Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2017 - 19:46

┃ Miguel Angel García

plaza

La Plaza Monumental de Aguascalientes se convirtió en un poderoso imán para los aficionados taurinos y desde ayer ha habido largas filas en las taquillas. Y es que la demanda de boletos ha sido grande en el primer día de venta libre, sin duda la cartelera que compone el Serial Taurino Feria San Marcos 2017 ha tenido una grandiosa aceptación ante propios y extraños, por lo que las entradas están volando.

Desde temprana hora numerosas personas llegaron a hacer fila para la compra de entradas y así continuó hasta entrada la tarde. La semana pasada que se realizó la venta el derecho de apartado de igual manera la respuesta del público fue excelente, ya que los derecho-habientes acudieron copiosamente a renovar sus boletas de apartado.

También puedes leer: Ignacio Garibay se presenta en la Feria de San Marcos

Los boletos se pueden adquirir a través del sistema electrónico tickertmaster y en las taquillas de la Plaza de toros Monumental con un horario de las 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

RAZONES DE SOBRA

La cartelera ha sido el factor clave para que los aficionados y público en general asistan a las taquillas. Una vez que la empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer las combinaciones, mencionamos que esta vez el serial lucía más selecto, precisamente por lo rematado de los festejos y en los que aparecen toreros que la gente siempre había pedido.

Incluso la corrida por la Oreja de Oro dejó de ser un cartel de oportunidades y se programó a una tercia con toreros de gran talla y donde además se otorgará una alternativa.

Esto habla de la calidad que se ha impreso en todo sentido al Serial Taurino numero uno de América. A destacar de igual forma las ganaderías que se han escogido, anotando las de mayor prestigio y que han estado triunfando a lo largo de la temporada por su bravura y calidad. Mientras que algunas que no estaban funcionando los últimos años se dejaron descansar en lo que mejoran sus cruzas.

Checa ESTO: Itzel Martínez participará en los Relevos Mount

Por supuesto la manufactura hidrocálida tiene un mayor impulso en este Serial, como debe ser, pues es la misma empresa la que en los últimos años se ha dado a la tarea de crear toreros a través de su Escuela Taurina, no darles continuidad e impulso en esta feria iría en contra de su propio proyecto. Pero además todos los aguascalentenses anotados en los carteles son de primerísima línea y no han dejado de dar la cara en todas las plazas de México; caso a parte el de Joselito Adame, quien es el puntero de su estado y a su vez del toreo mexicano debido a que ya se conoce como la nueva figura del toreo nacional. Así que el toreo del estado está muy bien representado por este grupo de matadores locales que saldrán, sin lugar a dudas, a pelear las palmas como auténticos gallos de pelea.

En el renglón internacional hay caras nuevas como Diego Urdiales y Paco Ureña y no podían faltar los consentidos de este coso: Morante de la Puebla y Pablo Hermoso de Mendoza. Pero también están en la lista los finos diestros José María Manzanares, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Es un Serial lo bastante reforzado para ser lo suficientemente atractivo y no deja cabo suelto en cuanto a los posibles resultados artísticos se puedan obtener, lo cual será el premio para quien compra el boleto, pues la satisfacción de presenciar faenas bonitas será lo que haga de la temporada un éxito total.

Y en ello esta implícito el toreo de Arturo Macías, Diego Silveti, Octavio García “El Payo”, Fermín Rivera, Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David Adame, Fabián Barba y otros valientes como Gerardo Adame, Ricardo Frausto, Fermín Espinosa “Armillita”, Michel Lagravere y Diego Sánchez. Amén de otros extranjeros como Andrés Roca Rey, Joaquín Galdos y Ginés Marín.

Hay de todo y para todos los gustos, lo que se refleja perfectamente en la demanda de boletos, pues se nota el entusiasmo y gusto por la afición de estar presente en la Feria Grande de México.

APUNTE

La Plaza Monumental de Aguascalientes fue construida en 1974 y tiene capacidad para 16 mil espectadores. Está considerada como el segundo escenario taurino más importante de México, luego de la Plaza México; alberga el Serial Taurino numero uno de América y tercero del mundo, seguido por Sevilla y Las Ventas, de Madrid.