Los Triquis se presentan en Uruguay

LOS Triquis se medirán ante Uruguay, Brasil y Argentina.

El equipo de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), Triquis de Oaxaca, comandados por el entrenador y creador de este programa deportivo-educativo, el profesor Sergio Zúñiga, viajó a Montevideo para disputar la Copa 4 Hermanos.

Fueron recibidos por directivos y jugadores del Club Defensor Sporting FC y de Basquetbol Profesional. El entrenador en jefe del equipo sudamericano, Santiago Cantó Méndez, los jugadores y cuerpo técnico les dieron la bienvenida y los guiaron por un recorrido por los principales lugares de la ciudad conviviendo con niños locales.

Posteriormente, los Oaxaqueños visitaron el Club Ateneo donde compartieron sus experiencias de vida, además de jugar un partido ante chicos con la finalidad de adaptarse al ambiente competitivo que enfrentarán a partir de hoy cuando dé inicio el torneo, en donde se medirán ante sus similares.

El entrenador Sergio Zúñiga compartió las actividades que realizaron a su llegada: “Los niños estuvieron en el Club Ateneo de Montevideo donde convivieron y platicaron sus experiencias de vida y lucha desde las montañas mostrando su disciplina, actitud y lo orgulloso que siente representar a su país, además jugaron un partido con los niños locales”. Informó que durante su estancia, el Presidente de Uruguay, José Mújica los recibirá como parte de las actividades culturales que realizarán en el país sudamericano.

“Visitaremos al Ministro de Deportes y al Presidente de este país, tendremos la oportunidad de platicarles de nuestro programa y el cómo los niños lograron salir adelante con todo en contra y qué es que se atrevieron a soñar, dónde encontraron esa motivación y el deseo de triunfar en la vida como niños indígenas”.

Presidente de LNBP considera que la campaña fue un éxito pese a terminar en números negros

Sergio Ganem García, mandamás de la liga, destacó el esfuerzo de los equipos para que hubiera temporada

Francisco Olmos ve con optimismo el camino a Americup 2022

El coach de los 12 guerreros debe preparar los juegos ante Puerto Rico y Estados Unidos

Charlotte firma a Gordon Hayward por cuatro años y 120 MDD

Los Hornets se llevaron a uno de los agentes libres más codiciados en la NBA

Los agentes libres más codiciados de la NBA

James Harden y Anthony Davis encabezan la lista de jugadores disponibles previo a la temporada que inicia en diciembre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<