Los Triquis se presentan en Uruguay

LOS Triquis se medirán ante Uruguay, Brasil y Argentina.

El equipo de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), Triquis de Oaxaca, comandados por el entrenador y creador de este programa deportivo-educativo, el profesor Sergio Zúñiga, viajó a Montevideo para disputar la Copa 4 Hermanos.

Fueron recibidos por directivos y jugadores del Club Defensor Sporting FC y de Basquetbol Profesional. El entrenador en jefe del equipo sudamericano, Santiago Cantó Méndez, los jugadores y cuerpo técnico les dieron la bienvenida y los guiaron por un recorrido por los principales lugares de la ciudad conviviendo con niños locales.

Posteriormente, los Oaxaqueños visitaron el Club Ateneo donde compartieron sus experiencias de vida, además de jugar un partido ante chicos con la finalidad de adaptarse al ambiente competitivo que enfrentarán a partir de hoy cuando dé inicio el torneo, en donde se medirán ante sus similares.

El entrenador Sergio Zúñiga compartió las actividades que realizaron a su llegada: “Los niños estuvieron en el Club Ateneo de Montevideo donde convivieron y platicaron sus experiencias de vida y lucha desde las montañas mostrando su disciplina, actitud y lo orgulloso que siente representar a su país, además jugaron un partido con los niños locales”. Informó que durante su estancia, el Presidente de Uruguay, José Mújica los recibirá como parte de las actividades culturales que realizarán en el país sudamericano.

“Visitaremos al Ministro de Deportes y al Presidente de este país, tendremos la oportunidad de platicarles de nuestro programa y el cómo los niños lograron salir adelante con todo en contra y qué es que se atrevieron a soñar, dónde encontraron esa motivación y el deseo de triunfar en la vida como niños indígenas”.

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Real Madrid cae ante el Baskonia en inicio de la final

Esta noche fue gris para "El Titán" de Nayarit, en virtud que apenas metió cuatro puntos, ganó siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, y dio dos asistencias

La NBA, atenta al accionar de Gustavo Ayón

En Estados Unidos hace eco hoy del mexicano Gustavo Ayón, quien a partir de este miércoles va con Real Madrid por otro trofeo en la Liga ACB, al recibir al Baskonia

Newslwtter
NOTICIAS