“Quiero que mi listón llegue muy alto”: Juan Pablo Sánchez

Mexico, 2014-10-09 10:08:53 | Redacción ESTO

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

CONTINÚA con su campaña exitosa el matador de toros hidrocálido, Juan Pablo Sánchez, luego de haber retomado su campaña semanas atrás en las ferias más representativas de México. El llamado “Rey del Temple” se enfila a los cosos Monumentales de Guadalajara y Pachuca, Nuevo Progreso y Vicente Segura, respectivamente, donde le esperan dos compromisos de suma importancia y en los que se observa al joven torero como base de los seriales señalados.
Allá, en la Bella Airosa, ya comenzó la feria el domingo pasado, Juan Pablo entra a escena el próximo 25, ante ganado de Jaral de Peñas. Antes, en Guadalajara, Juan Pablo abre el serial como primer espada del primer cartel el 19, en el cartel denominado de las “3S”, ante toros de Arroyo Zarco.
Los proyectos a corto plazo le tiene bastante ilusionado al torero, ya que estará de regreso en escenarios que le han visto triunfar rotundamente. En lo que respecta a la Temporada Grande de la Plaza México, “El Rey del Temple” no se vio anunciado en la primera parte del serial, como se esperaba, no obstante, existe la gran posibilidad de verlo reaparecer en el segundo tramo de la campaña capitalina.
“La plaza guarda algo muy especial, le tengo mucho cariño; exige mucho el toro y su público de igual modo, no obstante, me han tratado de maravilla y he cuajado tardes importantes”, indicó Juan Pablo, quien junto con Arturo Saldívar y Diego Sánchez, inauguran la temporada del Nuevo Progreso.
“Me pone muy contento, ya que este cartel se ha dado en la Plaza México, en Texcoco y Aguascalientes y la gente ha respondido mucho. En Guadalajara se anuncia ahora, lo cual ha generado expectativa, ya que somos una terna que viene arreando con fuerza, nos gusta salir a pelear las palmas de verdad”, subrayó.
-¿Qué hay de la temporada en la capital?
“La Plaza México nos ha tratado muy bien y si no estuve anunciado en las primeras corridas es por asuntos de despacho y en eso no me gusta meterme, es asunto de mi administración. Sin embargo, esperamos estar en la segunda parte, ya que es una plaza que quiero mucho y tras la última corrida que actué creo que la gente se quedó con deseos de verme nuevamente. Hay más tiempo que vida, por mientras sigo preparándome como es habitual para el día que llegue la hora”.
Y añadió: “La Plaza México seguirá siendo la que da y quita, la que da categoría y te pone el dinero. Reitero, espero ir a la segunda parte, estoy en una parte de mi carrera donde la México es crucial. Pero primero hay que arrear fuerte en Pachuca, en Guadalajara y el resto donde se me anuncie, quiero que el público disfrute de mi toreo, que observen mi preparación frente a los toros”.
Juan Pablo no se presentó como novillero en el Nuevo Progreso, sino ya con alternativa.
“Mi presentación como matador fue muy bonita, la plaza me trató de maravilla; aunque no he tenido la suerte que quisiera en las tardes que me he presentado, sí he pegado muletazos muy a gusto. De hecho tengo muy presente a un toro de Jaral de Peñas, que para mi gusto lo cuajé”, anotó.
El aguascalentense señaló que su toreo crece cada día más gracias a su preparación. “Mi toreo podrá llegar hasta donde lo diga mi Padre Dios, trato de superarme a diario y si puedo templar más los toros lo haré y si puedo torear mejor así será. Quiero que mi listón llegue muy alto”, concluyó.