Angelici desea tener a Sampaoli en el banquillo de Argentina

Daniel Angelici, presidente del Boca Juniorsy vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció que le manifestó a su homólogo del Sevilla, Jorge Castro, el deseo de contar con Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la selección albiceleste.

«Hablo permanentemente y tengo una gran amistad. Le dije que no estaba en la negociación, pero no le podía mentir porque (Sampaoli) es el candidato que más interesa en la AFA«, confió Angelici en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

No obstante, el segundo dirigente en la nueva conducción de la AFA detrás del presidente Claudio Tapia enfatizó que el Sevilla hizo «un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo».

También puedes leer: Sevilla ve una falta de respeto que la AFA se reúna con Sampaoli

De esta manera, dejó clara la intención de la AFA de negociar con Sampaoli una vez que finalicen las siete jornadas que restan para la finalización de la Liga española, para intentar pagar la cláusula de rescisión con el club andaluz, que asciende de 1,5 millones de euros.

Sampaoli dirigirá al Sevilla hasta la última jornada del la Liga española el 21 de mayo y, de concretar su desembarco en la selección albiceleste, asumiría en junio, con un debut programado para el viernes 9 ante Brasil en Melboune (Australia) y otro posible amistosos frente a Singapur, el martes 13.

Checa ESTO: ¿La selección es el club de amigos de Messi?
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, partirá en la noche de rumbo a Barcelona para reunirse con el capitán de la selección albiceleste, Lionel Messi, e intentar darle forma a la defensa del astro del Barcelona con el objetivo de reducir la pena impuesta de cuatro partidos tras el informe que recibió tras el partido ante Chile por las eliminatorias sudamericanas.

El propio Tapia expresó este miércoles que Messi fue citado por la FIFA para realizar su descargo el próximo 4 de mayo en Zúrich y que intentará convencer al jugador para que concurra a esta convocatoria.

Los abogados defensores de Messi pretenden reducir a dos fechas la pena para que pueda cumplir la próxima jornada ante Uruguay en Montevideo y que pueda jugar luego frente a Venezuela de local.

Rodrigo Íñigo invita a entrenadores mexicanos a probar suerte en Europa

El auxiliar del CD Tondela en Portugal contó a ESTO los sacrificios que hizo para cumplir el sueño europeo

Ansu Fati asegura que pese a tener ofertas, desea seguir en Barcelona

El joven futbolista se mostró agradecido por la confianza de ser el nuevo '10' del conjunto blaugrana

Arsenal fichó a un jugador de cuatro años, el más joven de su academia

Zayn Ali Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad

Xavi conoció el estadio Al Thumama, sede mundialista para Qatar 2022

El Al Sadd, equipo que dirige el estratega español, disputará la fina de la Copa Amir en el Al Thumama

NOTICIAS