Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 10:16

┃ ESTO

nota-gimnasia-cinthia-valdez1

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LA multimedallista en gimnasia rítmica, Cinthya Valdez, quien fue la estrella mexicana más refulgente en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ve cada vez más cerca su retiro del área de competencia, ya que las lesiones y el trabajo del día a día están haciendo mella en su cuerpo.

La niña consentida de Guadalajara se dice entusiasmada para seguir compitiendo, pero el inexorable pasar del tiempo la hace reflexionar en su futuro.
Enfocada al 100% en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la tapatía espera que los éxitos continúen en la cita regional.
“Este año fue muy bueno en cuestión de competencias, muchos campamentos de preparación, aprendizaje que me da las armas necesarias para enfrentar el reto que tengo en puerta como son los Centroamericanos. Y si Dios quiere para el año que viene tendré que valorar cómo me siento mental y físicamente para ver si puedo echarle todas las ganas. El pase a los Juegos de Toronto 2015 ya lo logramos en el Pre Panamericano en Canadá, pero se tiene que hacer el proceso selectivo en México para ver quiénes van”.

Consciente de que los años pasan, Cinthya no tiene muy claro el futuro para el 2015.

“Estaré luchando por mi pase nuevamente, pero he visto muchas niñas con mucho talento a nivel Panamericano. Creo que la competencia va a estar más complicada que hace cuatro años, pero no importa. Voy a echarle ganas para lo que sea”.

Sus palabras eran dichas con firmeza, pero conoce sus verdaderos alcances.

“Espero que todavía tenga la motivación, las ganas, que mi cuerpo todavía me lo permita porque soy una gimnasta madura, no me siento vieja, pero estamos hablando que la campeona mundial tiene 16 años. De las lesiones ya me cuesta más trabajo recuperarme, aunque los resultados hablan por sí solos. Sigo siendo la mejor de México y he recibido comentarios muy buenos internacionalmente. Espero que eso me dé el impulso para seguir adelante”.
A pesar de todo, duda en la difícil decisión del retiro.

“No sé que va a pasar conmigo. Quiero vivir y hacer las cosas en el momento porque creo que todo puede pasar. No sé si llegue a Panamericanos o a Río 2016, pero voy a vivir el momento y a echarle ganas para lo que venga”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí