México busca el Campeonato Juvenil de Levantamiento de Pesas

México gestionará ante Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, organizar el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, donde repartirán los últimos cupos para la zona de América a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El presidente de la Federación Mexicana Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, señaló la posibilidad de tener la justa el próximo año, ya que sería una buena oportunidad para conseguir otro pasaporte, pero en la rama varonil.

“En hombres quedamos un poco retirados y tenemos que ir el próximo año al panamericano para buscar una plaza. Todos los pesistas que asistieron eran nuevos y no habían tenido ningún fogueo, son jóvenes de 16 y 17 años”, comentó.

También puedes leer: Equipo mexicano de pesas se clasifica a los JO de la Juventud 2018

Mientras que en el sector femenil, sostuvo que México logró una plaza olímpica, sin embargo, sumó 116 unidades al igual que Turquía y Tailandia que les otorgaron dos lugares, por lo que esperan una respuesta de la Federación Internacional.

“Platicamos con las personas de la internacional, y de acuerdo al reglamento, en la obtención de plazas menciona que cuando hay un empate se tiene que checar el puntaje del arranque, envión y total, aquí no es por haber ganado medallas”, explicó.

César Ramírez, con zancadas hacia Tokio 2020

El atleta de los 100 y 200 metros planos busca la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos

Para Ernesto D'Alessio, Ana Guevara es la “Rosario Robles de la 4T”

El presidente de la Comisión del Deporte asegura que Guevara hace daño a la cuarta transformación

Buscan cambio de presidencia en FMN

Kiril Todorov ha sido el encargado del puesto durante 12 años

Mónika González-Hermosillo persigue sueño de ir a JO

La nadadora mexicana tuvo que trasladarse a La Florida para seguir sus entrenaminetos

NOTICIAS
<