México busca el Campeonato Juvenil de Levantamiento de Pesas

México gestionará ante Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, organizar el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, donde repartirán los últimos cupos para la zona de América a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El presidente de la Federación Mexicana Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, señaló la posibilidad de tener la justa el próximo año, ya que sería una buena oportunidad para conseguir otro pasaporte, pero en la rama varonil.

“En hombres quedamos un poco retirados y tenemos que ir el próximo año al panamericano para buscar una plaza. Todos los pesistas que asistieron eran nuevos y no habían tenido ningún fogueo, son jóvenes de 16 y 17 años”, comentó.

También puedes leer: Equipo mexicano de pesas se clasifica a los JO de la Juventud 2018

Mientras que en el sector femenil, sostuvo que México logró una plaza olímpica, sin embargo, sumó 116 unidades al igual que Turquía y Tailandia que les otorgaron dos lugares, por lo que esperan una respuesta de la Federación Internacional.

“Platicamos con las personas de la internacional, y de acuerdo al reglamento, en la obtención de plazas menciona que cuando hay un empate se tiene que checar el puntaje del arranque, envión y total, aquí no es por haber ganado medallas”, explicó.

Día 6: Máximo 4to, Meza 6to en el tartán

Estados Unidos domina primera jornada de la natación

México logra actuación histórica en Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación mexicana llegó a 16 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS