Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 10:16

┃ ESTO

nota-ftness-ganadoras

UN logro histórico en el deporte de nuestro país se vivió en Morelia, Michoacán, el pasado fin de semana, cuando el equipo representativo de México se proclamó monarca por equipos en el Campeonato Mundial Júnior y Master de Fisiconstructivismo y Fitness, que contó con la participación de 35 naciones y la presencia de Rafael Santoja, presidente de la Federación Internacional de ambas disciplinas. El magno certamen contó con seguridad y apoyo para su organización por parte de autoridades estatales y municipales.

Evidentemente feliz, el profesor Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federaciòn Mexicana de Fisiconstructivismo, concedió el mérito de tan espectaculares resultados al tesón de nuestros competidores y competidoras.

El poblano Leo Flores fue uno de los más destacados al obtener el primer lugar en la categoría Master Men´s, 50-59 años, 80 kilogramos. En esta ocasión superó en reñidas puntuaciones a sus contrincantes de España y Francia, que quedaron en 2º y 3º.

La mexicana Danitza Espino conquistó la categoría Bikini (Polonia ocupó los puestos 2 y 3), y más tarde, en la gran final, se batió en tremenda lucha con la deslumbrante ucraniana Yemenia Supun, que fue la reina absoluta. Danitza se adjudicó el segundo lugar absoluto. En tercero “overall” quedó la noruega Lone Noraas.
 
DE TRES-TRES
La calidad de nuestras representantes en Fitness les permitió barrer en Júnior Women, 1.63 metros, con Mariana Duarte (1), Sandra Grajales (2) y Diana Pardo (3).

Otros primeros lugares para México vinieron por conducto de Karla Morán (Master Women’s Bikini), David Millán Lara (Máster men’s 40-49 años, 80 kgs) y Óscar Robles (Júnior Men’s Physique, más de 1.75 mts).

El profesor Cabezas Gutiérrez explicó que se sumaron los puntos obtenidos por los seis primeros lugares de cada categoría, para obtener al país soberano por equipos.     

Los terceros sitios del grupo mexicano los consiguieron Enrique Pardo (Master men’s 65 años y mayores) y Alejandro Medina (Júnior Men’s Physique, más de 1.75 mts).

Un cuarto lugar fue para la azteca Berenice González (Master Women’s Bikini). Un quinto escaño correspondió a Evangelina Guzmán (Máster Women’s Physique).Y un sexto fue para Eduardo Jiménez (Master men’s 40-49 años, 79 kgs).

 EL MUNDO, EN MORELIA
El público reunido en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones, en la capital michoacana, valoró estos magníficos resultados de nuestros compatriotas con sonoros aplausos de reconocimiento, ya que compitieron contra rivales de Alemania, Argentina, Australia, Austria Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, India, Italia, Irán, Japón, Kuwait, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Cabezas Gutiérrez destacó las facilidades recibidas de parte del alcalde municipal y de la dirección del deporte de Morelia. “Agradezco a toda la gente que colaboró conmigo. La ayuda de los delegados de México fue importantísima para atender a atletas y directivos de cada país visitante, tanto árabes como asiáticos o europeos, o de continentes como África y América. Nos dio mucho gusto escuchar los comentarios de personas del extranjero, oírles decir que su estadía fue increíble y que la hospitalidad de los mexicanos es incomparable”, manifestó el incansable titular de la FMFF. (José Luis Camarillo)