Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2017 - 18:39

┃ Héctor Reyes

juan-hernandez

POR HÉCTOR REYES

El profe Juan Hernández, quien festejará en mayo sus 42 años como entrenador de caminata, destacó la marca que hizo la marchista Valeria Ortuño, recientemente en la República Checa que la ubicó en la posición 38 de la clasificación mundial en los 20 kilómetros.

La marchista capitalina con 19 años es la segunda mejor mexicana, después de la subcampeona olímpica María Guadalupe González, décima posición en la prueba dominada por las chinas del primero al noveno sitio.

El profesor Hernández, quien tuvo a Lupita González en su equipo durante tres años, consideró que la alumna de Ignacio Zamudio el año próximo será una de las rivales a vencer.

También puedes leer: Pizarro lamenta salida de Bauza del banquillo albiceleste

Hay que darle tiempo y más trabajo, ya que todavía no ha alcanzado la madurez en una prueba exigente como son los 20 km y consideró positiva la decisión de que Valeria desistiera de asistir al Campeonato Mundial de Londres, en agosto próximo.

Valeria realizó un tiempo de una hora, 31 minutos y 48 segundos, su mejor marca hasta el momento. Entre sus resultados más importantes sobresale la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, en el 2014 y el cuarto lugar del Campeonato Mundial para menores de 20 años, celebrado en Polonia y el tercer lugar juvenil (10 km) en la Copa Mundial de Roma, ambas el año pasado.

“Para el año que viene ella va a ser un problema para las demás, si las demás no se ponen a entrenar como debe de ser, ella les va a dar tremenda pelea”, auguró el experimentado entrenador nacido en Guerrero.

También puedes leer: Bale es duda para enfrentar al Bayern

Asimismo, el profesor Hernández informó que sus pupilos Lizbeth Silva, José Leyver y Luis Bustamante viajarán a Namburg, Alemania, el miércoles de la semana próxima para buscar la marca que los lleve al Mundial de Londres.

Leyver, con una experiencia de dos Juegos Olímpicos, y Bustamante se ubicaron en el Circuito Internacional de Marcha que se realizó en México, en el cuarto y quinto peldaño, y únicos connacionales que terminaron la prueba, en los 50 km debajo de los andarines extranjeros de Canadá, Colombia y Ecuador.

Otro grupo de marchistas mexicanos conformado Tadeo Vega, Omar Pineda, Julio Salazar, los hermanos Ever e Isaac Palma, entre otros participarán en China, este sábado.