Chicharito y Marco Fabián, ante los poderosos de Alemania

Mexico, 2017-04-13 19:00:07 | Redacción ESTO

BERLÍN, Alemania (EFE).-El Bayern, tras su derrota de anoche contra el Real Madrid, visitará este sábado al Bayern Leverkusen, donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, mientras que el Borussia Dortmund, todavía tocado por el ataque con explosivos antes del duelo contra el Mónaco en la Liga de Campeones, recibirá al Eintracht, equipo en el que juega Marco Fabián.

Es de esperar que tras la última semana en la que el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, utilizó su mejor alineación posible, ante el Dortmund y ante el Madrid, ahora, contra el Leverkusen, haya una serie de rotaciones, al margen de posibles bajas por lesión.

También puedes leer: EU será muy competitivo en el Mundial 2026: Arena

Por la situación en la Bundesliga, con diez puntos de ventaja sobre el segundo, que es el RB Leipzig, el Bayern puede permitírselo y así reservar a algunos jugadores claves para jugarse la semana pasada lo que le queda de posibilidades en el partido de vuelta contra el Madrid.

La situación del Dortmund es sin duda difícil tras los atentados y la pregunta es cuánto tiempo tardará el grupo en volver a la normalidad y concentrarse plenamente en el fútbol. Contra el Mónaco lo intentó y sin duda lo intentará otra vez el sábado pero es claro que el equipo está tocado psicológicamente tras lo ocurrido el martes.

En lo deportivo, a esta altura de la competición un bajón podría representar para el Dortmund el peligro de quedarse por fuera de la Liga de Campeones la próxima temporada.

También puedes leer: Pizarro lamenta salida de Bauza del banquillo albiceleste

El Leipzig, que va camino a clasificarse a la Liga de Campeones en su estreno en la primera categoría del fútbol alemán, recibirá al Friburgo, un equipo acostumbrado a luchar contra el descenso que este ejercicio puede aspirar a meterse a la Europa.

El tercer clasificado, el Hoffenheim que tiene un punto más que el Dortmund, recibirá al Borussia Mönchengladbach en otro partido interesante.

El siguiente es el programa completo de la jornada: Sábado: Augsburgo-Colonia; Borussia Dortmund-Eintracht Frankfurt; Hoffenheim-Borussia Moenchengladbach; Maguncia-Hertha Berlin; Leipzig-Friburgo; Wolfsburgo-Ingolstadt; Bayer Leverkusen-Bayern Munich. Domingo: Werder Bremen-Hamburgo; Darmstadt-Schalke 04.