Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 10:21

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-hector-herrera

Foto: Jorge Barrera

SEGUNDA fecha FIFA post-Mundial y México enfrentará a Honduras y Panamá, rivales que dicen poco en el papel, pero que siempre aparecen en la eliminatoria mundialista y en las Copa Oro, propiciándose grandes encuentros en donde al Tricolor le ha tocado sufrir.
Hoy será diferente, serán duelos amistosos en donde no existirá nada en juego, más que el prestigio, por lo que México, en su casa, buscará vengarse de lo ocurrido en el pasado Hexagonal y en la Copa de Oro, en donde los catrachos hicieron un “Aztecazo” y los canaleros eliminaron al Tricolor del Chepo de la Torre en la justa del torneo de la Concacaf.

Primero será Honduras, equipo al que México enfrentará en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sede a la que no llega desde el 2008, por lo que el lleno estará garantizado.

Con esto a favor, el conjunto dirigido por Miguel Herrera enfrentará a una “Bicolor” que llegará, como siempre lo hace ante México, con todo su arsenal para intentar hacerle daño a uno de sus principales rivales a vencer.

Para revertir, Miguel Herrera hizo el llamado a los mejores hombres del momento, aunque desgraciadamente vio la lesión de Jorge Torres Nilo.
Tras un empate sin goles ante Chile, en lo que resultó un gran ejercicio el mes pasado, y una victoria ante Bolivia por la mínima diferencia, la Selección volverá a las acciones de cara a un 2015 lleno de actividad.

Para esta ocasión el “Piojo” llamó a experimentados como en el caso de Oribe, Fabián, Layún, Aguilar, Herrera, Ochoa, Aquino, “Chicharito” y los juveniles, “Cubo” Torres, Pizarro, Alanis, Pérez, Equihua y las flamantes incorporaciones de Ponchito González y Javier Güémez, en busca de no experimentar tanto para encontrar la base.

Por su parte, Honduras nuevamente pisará territorio nacional, los dirigidos por Hernán Medford llegan tras haber disputado la Copa Centroamericana a principios del mes de septiembre en donde finalizaron en la quinta posición, lo que les aseguró el repechaje con el equipo que finalice quinto en la Copa del Caribe a jugarse en noviembre, para con esto, optar por una plaza de la Copa Oro 2015.

Los catrachos arriban con sus mejores hombres como en el caso de Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez que no participaron en la Copa Centroamericana; 10 de los 21 convocados sí estuvieron presentes en dicho certamen.

Ambos son viejos conocidos, se han enfrentado en varias ocasiones. No obstante, son los hondureños quienes cuentan con el triunfo más importante y doloroso para los verdes, pues el 6 de septiembre del 2013 con goles de Jerry Bengtson y Carlo Costly derrotaron 2-1 a México en el mismísimo estadio Azteca, en lo que fue el despido de José Manuel de la Torre al frente del equipo, pues el Tricolor estaba a un paso de no ir al Mundial.

Dicho triunfo fue de suma importancia para los catrachos, pues se agenciaron el tercer lugar de la clasificación y mandaron al Tricolor –casi, casi- a jugar la repesca al quedar en el cuarto lugar del escalafón. Amarga derrota que aún cala.

Aunque hoy las cosas son diferentes, Miguel Herrera sabe que este rival se lo encontrará en la Copa Oro y en la eliminatoria a Rusia 2018, por lo que le sacará el mayor provecho y de paso, cobrará viejas cuentas pendientes, pues al igual que todo el país no olvida y busca la venganza del “Aztecazo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí