Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2017 - 21:41

┃ José Luis Camarillo

nota-box-delahoya

Óscar de la Hoya admitió que el video comercial de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez, en la que se mira a ambos arremeter contra un muro y derribarlo vestidos con sus trajes de combate, fue “un golpe directo a Donald Trump”.

El seis veces campeón del mundo en distintas divisiones no le dio vueltas a la pregunta de Maggie Haberman, articulista del New York Times, quien señaló que el presidente norteamericano es conocido por su afición al boxeo, pero que Óscar usa ese anuncio para promover la contienda que tendrá efecto dentro de la semana de las tradicionales festividades del Cinco de Mayo. Agrega que de esa forma el también campeón olímpico se burla del mandatario estadounidense sobre su propuesta de erigir una muralla en la frontera con México.

También puedes leer: Pelea contra Chávez Jr. es por el orgullo asegura “Canelo”

“La idea de un muro fue un golpe directo a Donald Trump; obviamente, por lo que está sucediendo y por los comentarios que Trump ha hecho y que han impactado realmente a mucha gente y han movido a mucha de esa gente en la dirección equivocada”, le dijo.

El famoso ex pugilista matizó: “Con esto le hacemos saber que no todos los mexicanos son como él declaró. Los mexicanos trabajan duro”.

De la Hoya se encuentra entre los más prominentes mexicanos-estadounidenses que denuncian los comentarios del presidente norteamericano sobre la inmigración. Su propósito de construir una muralla es evitar que entren mexicanos de forma ilegal.

El señor Trump es conocido porque poseyó un casino en Atlantic City donde se presentaba boxeo. El año pasado fue invitado por De la Hoya para el duelo dentro de la celebración del Cinco de Mayo en Las Vegas, cuando el “Canelo” noqueó a Amir Khan.

Pero por ese tiempo, De la Hoya sugirió que el señor Trump hacía trampa en el golf, y se hizo una brecha entre ambos personajes desde que Óscar comentó que Trump le indicó que “me encantaría ir”. En tal ocasión, Óscar expuso que el señor Trump “estaba verdaderamente listo para ir a la pelea, pero pocos minutos después salieron a flote algunos comentarios que hice sobre que hacía trampa en el golf”.

También puedes leer: Sofía Vergara y sus sensuales recuerdos

A comienzos de mayo de 2016, De la Hoya expresó que votaría por un candidato que no hiciera trampa en el golf. El señor Trump, quien es dueño de varios campos de golf, tomó el desaire con enojo y negó que alguna vez haya jugado golf con el ex boxeador.

Más tarde, salió un video en que De la Hoya observa al señor Trump en un evento promocional de golf en 2010.

De acuerdo con la escritora Maggie Haberman, la Casa Blanca declinó responder a un correo electrónico en busca de comentarios. (José Luis Camarillo)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí