Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2017 - 22:16

┃ ESTO

nota-futm-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

El bateador emergente Ramón Urías recibió pelotazo con las bases congestionadas para empatar el encuentro y Carlos Figueroa también aprovechó el descontrol del relevista Manuel Valdez, al recibir base por bolas para que los Diablos Rojos del México coronaran un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio para derrotar 5-3 a los Leones de Yucatán y con ello se llevaron la serie por limpia, la primera que logran esta temporada.

Willie Romero echó de menos al cubano Yuniesky Betancourt, quien aún no reporta por problemas familiares, además al veterano zurdo Tomás Solís, quien estaba programado para el primer duelo, pero por molestias en su brazo no pudo tirar.

Por su parte, Diablos pudo contar con sus principales cañoneros Jorge “Chato” Vázquez y Luis Alfonso García, además de la exitosa incursión de José Ureña. Miguel Ojeda decidió darle descanso al “Chato” Vázquez.

ARRIESGARON Y…

La novena yucateca ganaba 3-1 y en el sexto inning tuvo la oportunidad de asegurar el juego, además de mandar a las duchas al abridor Arturo López, pero de nada sirvieron conectar tres imparables, porque un mal corrido de bases estropeó todo y se fueron con las manos vacías.

Jesús “Cacao” Valdez abrió con doblete, pero fue puesto out en la registradora al intentar timbrar con indiscutible al derecho de Esteban Quiroz, quien ancló en la intermedia. Humberto Sosa elevó a la pradera derecha. Ricardo Serrano se embasó con un infieldhit, pero Francisco Esparragoza roleteó para el tercer out.

NO PERDONARON

Dice un refrán beisbolero: “las carreras que no haces te la van hacer” y eso precisamente lo que hicieron los escarlatas en el cierre del sexto tramo. El cubano Yoanner Negrín, quien en menos de dos campañas completas tiene marca de 20-1 y ahora perecía que sumaría otro éxito más.

Iván Terrazas fue el primer out, pero Luis Alfonso García la botó por tercer día y Diablos se acercó 3-2. Emmanuel Ávila siguió con doblete, el segundo tercio fue por la vía del ponche ante José Ureña, pero Jesús Fabela pegó sencillo para colocar hombres en las esquinas. Negrín llenó las colchonetas al otorgar pasaporte a Ricardo Valenzuela.

Romero decidió que era todo para su pitcher estelar y jaló por el zurdo Manuel Valdez para enfrentar al también zurdo Juan Carlos Gamboa.

Ojeda movió sus piezas y mandó al derecho Ramón Urías a batear. Valdez sintió la presión y golpeó a Urías, para igualar la pizarra y todavía caminó a Carlos Figueroa para poner adelante a los capitalinos.

SUSTO

Arturo López salió para el séptimo acto y retiró a sus dos primeros rivales, para dejar su lugar a Oswaldo Martínez, quien despachó a JJ Aguilar. El octavo tramo lo tiró en orden el zurdo Carlos Vázquez y el noveno correspondió al joven Nathanael Santiago, quien dominó a sus dos primeros rivales, pero aceptó dos sencillos y los melenudos tuvieron hombres en las esquinas, pero Santiago despachó a Leo Heras para terminar el partido y apuntarse su cuarto salvamento de la campaña.

MÁS FELINOS

Diablos permanecerás en casa y a pesar de ser viernes santo, jugará a las siete de la noche y sus rivales serán los Tigres de Quintana Roo. Daniel Flores subirá al cerrito por los pingos ante Julián Arballo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí