Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2017 - 9:32

┃ ESTO

nota-furtm-chivas-bravos

El golpe que el Guadalajara recibió por parte de los Tigres debería ser un anuncio a tiempo para que los dirigidos por Matías Almeyda, y el propio estratega rojiblanco, vuelvan a los conceptos que los llevaron a ser líderes durante algunas semanas de la competencia.

Con la final de la Copa MX en la fila de sus compromisos, las Chivas han tenido que “rotar” –sí, esa idea que tanto ha explotado el técnico nacional, Juan Carlos Osorio-, a su plantel en busca de los resultados que les permitan mantener el camino a la clasificación.

Y aunque en sus dos últimos partidos de Liga no han manifestado el futbol que los tenía en la parte alta, de alguna manera no se piensa en el plantel de Almeyda como un desastre que pudiera perder sus oportunidades de cara a la recta final del Clausura 2017.

También puedes leer: Nacho Ambriz, en la órbita del Atlético San Luis

Para los últimos cuatro juegos del certamen, los rojiblancos tendrán tres visitas y solamente recibirán al León. De entrada van a Pachuca y ante el Cruz Azul, para cerrar, en la jornada 17, contra el Necaxa en Aguascalientes.

¿Son los encuentros fuera de casa los dolores de cabeza para los chicos del “Pelado”? El último juego en Monterrey pudiera mostrar que sí. Pero así como han perdido dos y empatado uno, también han conseguido la victoria en un par de compromisos, lo que hacen de este final de competencia, algo manejable para el estratega argentino.

Antes claro, tendrán que jugar ante el Morelia la final copera, con la que buscarán ser el primer equipo en el balompié mexicano que consiga el doblete en un semestre. No es tarea fácil, pero en estos momentos les quedan 90 minutos ante los michoacanos para dar el primer paso y para el segundo están bien metidos en los lugares de clasificación.

También puedes leer: Chivas va por el doblete, asegura Salcido

Hay que decir que una cosa que tienen que arreglar son los espacios que dejan a la defensiva. A estas Chivas les han anotado cinco goles en los últimos dos duelos, cuando su promedio (salvo el duelo ante Jaguares), había sido 9 goles por juego en los once partidos anteriores.

Por la ofensiva, es claro que la ausencia de hombres como Isaac Brizuela y Rodolfo Pizarro les ha afectado en la generación, pero se han encontrado con que Alan Pulido ha tenido buenos juegos y ha estado presente en momentos de apremio, lo cual ha sumado bonos al delantero que ya comenzaba a ser blanco de algunas críticas.

Con doce unidades por disputar, las Chivas buscan mantenerse en la pelea por un liderato que probaron y dejaron escapar, aún cuando el Toluca se pueda escapar. Viene la posibilidad de graduación de Almeyda como el pastor de este Rebaño, con el que ahora tiene que buscar ganar la Liga y si se puede, buscar el tan anhelado doblete.

También puedes leer: ¡Merengazo en Múnich! CR7 guía al Madrid a la victoria

SUS NÚMEROS

2do. Lugar de la general

7 triunfos

3 empates

3 derrotas

19 goles a favor

15 goles en contra

24 puntos

LO QUE LE RESTA

J14 Pachuca vs. Chivas

J15 Cruz Azul vs. Chivas

J16 Chivas vs. León

J17 Necaxa vs. Chivas

SUS GOLEADORES

Alan Pulido 5

Ángel Zaldívar 4

Rodolfo Pizarro 4