Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 10:22

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-chivas-chepo-torre1

FOTO: JUAN RAMOS

GUADALAJARA.- La primera práctica ya es historia, José Manuel de la Torre corre al vestidor y se refresca tras cerca de dos horas de entrenamiento.
Afuera, lo espera ESTO, pues el nuevo Pastor tiene una cita con el Diario de los Deportistas. Chepo camina, se sienta y dice “listo, vamos a darle”.
Las preguntas comienzan en un toma y daca que incluye de todo, sonrisas, tristezas, seriedad y una que otra broma.

De la Torre está listo y con gran memoria, recuerda el cómo fue su pasado en Chivas: “Son circunstancias diferentes a las que alguna manera viví y tomé la vez pasada al equipo, lo que se parece es que también fue de relevo, no inicio yo el proyecto, sino lo retomamos”.

Ya con la mente puesta en su nuevo reto continúa: “El trayecto va y nosotros queremos darle nuestro toque, todo con el pensamiento de resarcir, claro, hay una gran diferencia, desde los jugadores, las circunstancias, de repente es difícil compararlas”, aunque no cae en comparaciones y prefiere cambiar el tema.

Pero ¿cómo regresa Chepo tras su irregular paso por la Selección Mexicana?
La respuesta es muy madura, los problemas que vivió en algún momento, ya fueron superados: “Mi vida a partir de la salida de la Selección fue para resarcirme a mi mismo, me refiero a observar y analizar todo lo que había pasado, darme cuenta de lo que en sí me había afectado”, aunque no deja de lado su amor por el balompié y aclara que estuvo pegado al televisor sin perderse nada de la Liga MX.

“No dejé de ver todo lo que pasaba en nuestro futbol, me capacité, porque sabía que la oportunidad iba a llegar, claro pensando en que si sería adecuada o no, ahora que tenemos la oportunidad de participar, aceptamos el reto, que es muy bonito por todos lados”.

Pero no deja de lado su cariño por el Rebaño, a quien espera levantar sin rodeos.

“Es parte del cariño que le tenemos a la institución, me duele que no estemos bien, pero son las circunstancias, lo mismo me pasa en los clubes donde he estado, no quiero ver mal al Oviedo como está y lo está y pues ahora menos a Chivas, son situaciones”.

Sin miedo al descenso

El asunto del momento en Chivas es el tema porcentual que viven, pero antes de repetir lo que dijo en su presentación, José Manuel de la Torre no ve complicado el juntar en una misma frase a Chivas y la palabra descenso, aunque dejó claro que prefiere ponerle cara a la situación y sacarla adelante.
“¿Por qué es difícil? Lamentablemente así son las circunstancias que se estamos viviendo, no estamos escondiendo nada, sino que somos conscientes, es una situación complicada en la que no debemos poner peros, encararla de frente y salir de ella con trabajo”.

Salir de la zona baja no es sencillo, pero Chepo tiene su fórmula: la unió. La cual considera como clave para volver a los primeros puestos del torneo local.

“No es José Manuel de la Torre, es el grupo de trabajo el que tiene el poder de sacar las cosas adelante, nadie puede sólo, necesitamos a todos, eso nos incluye a afición, amistades, directiva, dueño, cancheros, la oficina de prensa, en fin a todos, porque con unión es como un equipo se hace fuerte, eso vamos a tratar de hacer”.