Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2017 - 11:22

┃ AFP

milan-chinos

El nuevo presidente del AC Milan Li Yonghong y su administrador delegado Marco Fassone presentaron este viernes en una conferencia de prensa sus objetivos para el club lombardo con una idea central: la absoluta necesidad de participar en la Liga de Campeones, que esperan disputar en la campaña 2018-2019.

– Las ambiciones –

“Hoy es un día importante. Abrimos un nuevo capítulo de la historia legendaria del Milan”, declaró Li Yonghong durante su primera conferencia de prensa como presidente del club lombardo.

Se desconcen sus ideas para el desarrollo del club, pero el dirigente chino tiene “total confianza”, en Marco Fassone, número 2 del nuevo organigrama. Antes de recalar en el Milan trabajó en la Juventus, Nápoles y el Inter, entre otros.

“Reconstruir un Milan muy ambicioso. Somos el AC Milan, no tenemos tiempo que perder ni podemos esperar, tenemos que regresar”, dijo Fassone.

Tras tres temporadas en las que el equipo no ha mejorado la séptima plaza, el Milan es actualmente sexto y su objetivo es jugar la Europa League, porque el tercer puesto, que conduce a la Champions, parece muy lejano.

De esta forma miran a 2018 cuando Italia “gracias a un pase decisivo de la UEFA”, según Fassone, contará con cuatro plazas directas para la Liga de Campeones.

“Estar o no te cambia completamente la vida”, aseguró el sucesor de Adriano Galliani.

– Su equipo –

Fassone trabajará en el día a día con Han Li, brazo derecho de Li Yonghong, y con el director deportivo Massimiliano Mirabelli, que ha pasado por el Sunderland y el Inter.

El administrador delegado subrayó este viernes que el actual técnico, Vincenzo Montella, tiene “todo el apoyo y toda la estima” del nuevo equipo dirigente.

De todas formas Fassone considera “importante tener e alguien que encarne el Milan y su ADN”, anunciando que ha contactado con Franco Baresi, capitán del gran Milan de Arrigo Sachi, para que tenga un papel honorífico como embajador.

En lo deportivo la prioridad será la prolongación del joven portero de 18 años Gianluigi Donnarumma, la perla del equipo. “Es un pilar del Milan del futuro”, dijo Fassone.

Varios nombres circulan como posibles refuerzos. Algunos parecen irreales (Karim Benzema) y otros más asequibles (Cesc Fábregas, Keita Baldé). Pero sin Champions por el momento, el poder de atraccion del nuevo Milan es limitado.

– Los medios –

Li Yonghong tuvo que recurrir al fondo de inversión estadounidense Elliott para reunir la suma necesaria para afrontar la operación de compra.

“Son 740 millones por la compra, más 100 millones de gastos de gestión de este año. En los próximos tres años superaremos los 1.000 millones de euros. Sacar esta suma sin un poco de deuda sería una locura, ahora tengo una tranquilidad absoluta”, dijo Fassone.

“Tendremos un presupuesto importante para el mercado. Ya hemos visto a clubes y agentes, tenemos las ideas claras”, añadió.

Fassone deberá además reunirse la próxima semana con la UEFA para presentar el plan trienal de gestión acorde con las reglas del fair-play financiero, suponiendo que se clasifique para la Europa League.

Entre las acciones económicas previstas por Fassone; la posibilidad de cotizar en una bolsa asiática, el desarrollo de la cifra de negocio en China y tener un estadio en propiedad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí