8 lugares y 18 equipos con posibilidad de entrar a la Liguilla

La Liguilla del Clausura 2017 está a la vuelta de la esquina. Quedan cuatro fechas para que termine el certamen y, aunque parezca raro, los 18 equipos de la Liga MX aún tienen posibilidades para conseguir un boleto a la Fiesta Grande. Aunque es cierto, algunos necesitan de un verdadero milagro para hacerlo, pero son tiempos de fe.

Desde Toluca hasta Puebla están en la lucha por lograr meterse entre los ocho primeros conjuntos del CL17. Los Diablos Rojos después de 13 fechas marchan al momento como líderes generales con 25 puntos, mientras que La Franja con 10 unidades se encuentra en el fondo de la tabla general, pero una combinación de resultados y sacando los tres puntos de cada partido que le restan podrían ser suficientes para colarse a la fase final. Eso sí, antes tendrán que esperar que se combinen una buena cantidad de resultados

Si el torneo terminara en estos momentos la Liguilla se jugaría de la siguiente manera: Toluca (1) vs Pachuca (8); Chivas (2) vs Atlas (7); Monterrey (3) vs Santos (6) y Xolos (4) vs América (5), pero resulta que los camoteros se encuentra a nueve unidades de los Tuzos, quienes están en la octava posición con 19 puntos.

El número mágico desde que nacieron los torneos cortos es el 25 puntos, ya que, regularmente, aunque no es regla, equipo que consigue dicha cantidad casi siempre logra meterse a la Fiesta Grande.

En esta ocasión Necaxa (17) y Puebla (18) no podran llegar a esa cifra, situación que demuestra lo complicado que resultará  para ellos acceder a la Liguilla. Solo un golpe de suerte y un gran cierre podría darles la oportunidad de pelear por el campeonato en esta competida Liga MX.

 

 

Nos acercamos al equipo campeón: Juan Reynoso

El estratega de la Máquina está seguro de que poco a poco su equipo toma el mejor nivel

Mucha expectativa y cero goles entre Atlas y Cruz Azul

La Máquina sigue sin encontrar el futbol que la llevó al campeonato, le robó un punto a los rojinegros en el Jalisco

Para Solari no fue Fidalgo, es el equipo

El estratega americanista destacó el accionar en conjunto; no tiene estrellas, todos aportan al juego

Tabó y Villalpando hunden al Mazatlán en el Cuauhtémoc

El Puebla hunde la embarcación del conjunto del Pacífico con un segundo tiempo donde todo le salió bien

NOTICIAS