Óscar Valdez listo para enfrentar a Marriaga

Mexico, 2017-04-14 13:30:12 | Notimex

El campeón mundial invicto de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Óscar Valdez, expondrá su corona ante el clasificado número uno, el colombiano Miguel “Escorpión” Marriaga, el próximo 22 de Abril en el StubHub Center de Carson, California.

Esta será la segunda defensa titular de Valdez, quien dijo que espera una pelea dura, en un gran escenario, “por eso hicimos un trabajo muy fuerte y vamos estar bien preparados para el sábado 22 de abril”.

También puedes leer: Pelea contra Chávez Jr. es por el orgullo asegura “Canelo”

“Sé que tengo una gran responsabilidad en esta función, pues voy en la pelea estelar y quiero darle a la afición un gran combate. Voy a tener que dejar todo en el ring y espero brindarle a una memorable a los aficionados que este en el StubHub y a los que la vea por televisión”, afirmo el olímpico Valdez.

Valdez (22-0, 19 KOs) es el único boxeador mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos en dos diferentes ocasiones, en 2008 y 2012, y es considerado uno de los más brillantes pugilistas en el mundo y el rostro de una nueva generación.

“Como siempre mi equipo de trabajo me ayudo a conseguir la mejor preparación posible. Es un pelea en la que tengo que utilizar mi inteligencia y demostrar a todos que estoy en el elite de mi categoría”, dijo Valdez.

El sonorense estará haciendo la segunda exposición del cinturón pluma de la OMB que conquistó el 23 de julio de 2016 en Las Vegas, Nevada, cuando noqueó en el segundo asalto al argentino Matías Rueda, quien llegó con 10 nocauts a esa pelea y como el segundo clasificado mundial de la OMB.

Marriaga (25-1, 21 KOs) de Arjona, Colombia, llegará a este combate con 15 nocauts en sus últimas 19 peleas. Su única derrota profesional fue por decisión ante Nicholas “Axe Man” Walters en 2015 en Nueva York, en un pleito por el campeonato de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la misma función, los campeones invictos de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez (34-0, 24 KOs) de Mazatlán, Sinaloa, México monarca súper mediano y Jessie Magdaleno (24-0, 17 KOs) monarca súper gallo expondrán sus coronas ante Max “Tigre” Burak (33-4-1, 15 KOs) de Kiev, Ucrania y Adeilson Dos Santos (18-2, 14 KOs) de Brasil, respetivamente.