Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2017 - 15:10

┃ ESTO

buffon

Con motivo al Día Internacional del Portero, la redacción del  periódico ESTO, comenzó con un debate de cuáles son los cinco mejores cancerberos en toda la historia del futbol, y luego de una acalorada  pero muy pacifica encuesta, aquí te dejamos este pequeño recuento, ¿Nos faltó alguno?

“LA ARAÑA NEGRA” LEV YASHIN

De origen soviético, Yashin, es considerado por muchos “El mejor arquero del mundo”, pero, cual es el sustento de este título, Lev es el único cancerbero en tener el Balón de Oro en sus manos.

También fue conocido como “La Araña Negra”, esto debido al color negro que siempre uso en sus años como jugador, pero, también por sus grandes dotes al defender su portería.

También puedes leer: Los cinco mejores porteros en la historia del futbol mexicano

“GIGI” BUFFON

Con sus 39 años de edad, Gianluigi Buffon, continúa su actividad futbolera bajo el arco de la Juventus de Turín, ganador de una Copa Mundial en el 2006 con la Selección de Italia, pero también en sus vitrinas cuenta con nada más y nada menos que quince títulos nacionales.

IKER CASILLAS

Amado por muchos –en especial por los seguidores Merengues- Iker se ha convertido en un estandarte para el  Real Madrid, defendió como todo un gladiador la puerta del cuadro blanco en 725 cotejos. Doble campeón de la Eurocopa -2008 y 2012- y un título de Copa Mundial – 2010- con la Selección de España.

GORDON BANKS

Guardameta ingles que hizo su debut a los 17 años con el modesto equipo del Chesterfield, Banks comenzó a forgar su historia junto con Bobby Moore, Jack Charlton, George Cohen y Ray Wilson en la selección inglesa, creando una autentica muralla defensiva.

Ganador de una Copa Mundial en 1966, también tiene la marca de 9 años sin recibir un gol con su selección -1963 a 1972- en un total de 73 partidos disputados.

OLIVER KHAN

Ex futbolista alemán que actualmente ocupa el cuarto lugar Ranking Mundial Histórico de Porteros y el primer cancerbero en la lista de los jugadores con más partidos disputados en la Bundesliga. En el 2004 fue incluido en la lista de los mejores 100 jugadores de la FIFA.

Ganador de 20 títulos de Bundesliga, una Champions League con el Bayern München en el 2001, una Eurocopa con Alemania en 1996, la Copa Intercontinental en el 2001 y participó en cuatro mundiales –Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006-.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí