Alonso cambia la F1 por las 500 Millas

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que no saldrá en el GP de Mónaco para debutar en las 500 Millas de Indianápolis, considera que el revuelo causado por su incursión en la Fórmula Indy ha restado atención mediática a la Fórmula Uno este fin de semana.

“Sabíamos que los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera de F1 por ir a las 500 Millas y los jefes de equipo dirían que ellos nunca se lo permitirían a uno de sus pilotos. Sabíamos que sería la reacción normal porque este fin de semana la atención mediática ha sido para la Indy”, declaró Alonso a Movistar +.

También puedes leer: Nacho Ambriz, en la órbita del Atlético San Luis

Su decisión de probar suerte en la Indy fue criticada, entre otros, por Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, y por Bernie Ecclestone, expatrón de la Fórmula Uno.

“Los sponsors quieren ir (a la Indy), las teles quieren ir, los periodistas quieren ir y los demás equipos deben estar que trinan, así que es normal”, comentó Alonso.

También puedes leer: ¡Merengazo en Múnich! CR7 guía al Madrid a la victoria

Con respecto a los entrenamientos libres para el GP de Bahréin, el piloto asturiano aseguró que está centrado en “las típicas cosas que probar en Bahréin“. Aquí todo se centra en la segunda sesión, que es a la hora de carrera, y con una temperatura más normal y todo muy productivo en mi lado del garaje”.

Alonso obtuvo el decimocuarto mejor tiempo en la segunda sesión de este viernes.

Verstappen ve un cambio generacional en la F1

El piloto holandés está esperanzado con el presente y futuro de la F1

Firmaron el convenio de permanencia de la F1 en México

Las partes involucradas aseguraron que la permanencia de la máxima categoría del automovilismo

F1 se queda en México

Sheinbaum anunció que el Gran Premio de México continuará dentro del calendario.

La F1 se queda por tres años más en la Ciudad de México

Será el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre cuando la última edición con el contrato vigente

NOTICIAS
<