Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2017 - 18:59

┃ ESTO

americavsqueretaro

América ha hecho demasiado con el plantel que le queda a Ricardo La Volpe y aunque el estilo que el equipo ha adoptado ha sido severamente criticado, los resultados respaldan un proyecto que pide a gritos continuidad bajo otras condiciones. Por ahora, las Águilas buscarán mantener a racha de encuentros sin derrota y el invicto en casa –en la era de técnico argentino-, cuando reciban a un Querétaro que ha caído en un profundo bache con Jaime Lozano en el banquillo. El partido lo podrás seguir en vivo en punto de las 21:00, por Televisa y TDN.

Una victoria en este partido pudiera afianzar a los azulcrema en puestos de Liguilla y hasta ponerlos entre los cuatro primeros lugares, aunque para eso también necesitan la combinación de resultados de los duelos de Toluca, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Como sea, han avanzado posiciones en sus momentos más flaco en cuanto a plantilla.

También puedes leer: La Máquina de Jémez, entre el descenso y la Liguilla

Del otro lado, Lozano ha perdido la brújula cuando había iniciado su carrera como técnico de Primera División con resultados sorprendentes. Esto, claro, tampoco se puede ver como un rotundo fracaso para un estratega que vive sus primeros juegos en la presión, pero que debe volver a manifestar el futbol con el que se dio a conocer.

El Querétaro llega al Azteca sin perder ahí, ante los de Coapa, desde el Clausura 2013. Desde esa fecha, suma cuatro victorias y tres empates después de siete duelos disputados. Pero ahora viene a este juego con una racha de tres sin ganar, derrotas que lo han mandado hasta la posición doce con apenas 15 puntos.

Y no es que en este futbol mexicano, tan benévolo o mediano –depende el punto de vista desde donde se le vea-, ya no tenga posibilidades de clasificar, pero sus últimos dos encuentros son el Toluca y recibe a Tigres. Así es que si quiere mandar ese mensaje de que aún piensa luchar tiene que hacerlo desde este sábado para acercarse (con posibles 18 puntos) a los últimos lugares de los que por ahora tienen su boleto a la fase final.

Por las Águilas se espera el regreso de Paolo Goltz a la zaga central y así como ya recuperaron físicamente –falta en lo futbolístico- a Paúl Aguilar par el pasado juego ante el Necaxa. La Volpe y compañía confían en tener a la mayor parte de sus lesionados de regreso para el inicio de una Liguilla a la que se han aferrado, quizá no con el mejor futbol que pudiera hacer, pero sí con lo práctico de su desarrollo en la cancha y sobre todo con triunfos.

También puedes leer: Quintero listo para regresar con el América

Después de conseguir el triunfo ante el Necaxa en su duelo mil en el Azteca, el América buscara extender sus buenos resultados como local –tienen cuatro victorias y un empate en este certamen-, condición que han aprovechado para subir escalones en la tabla.

En cuanto a lo de su posición en la tabla, las Águilas ocupan por ahora el lugar cinco con 21 unidades. De conseguir el triunfo, llegarían a 24 con lo que igualarían al Guadalajara si es que las Chivas no consiguen sumar en su visita al Pachuca. De esta manera, pudieran volver a perfilarse otros cuartos de final entre los dos equipos más grandes del balompié mexicano, serie que se ha dado en los últimos dos campeonatos con resultados favorables para los americanistas.