Investigan conducta inapropiada en deporte olímpico de EU

Apenas tres semanas después de empezar a operar, el Centro para Deporte Seguro de Estados Unidos ya investiga 21 casos de conducta sexual inapropiada o abuso en deportes olímpicos.

El portal del centro ofrece una línea telefónica y un sistema online para que presenten denuncias las víctimas, o personas que tengan conocimientos de casos.

también puedes leer: Confirman irregularidades financieras en el Mundial de Brasil 2014

En una entrevista con The Associated Press, la directora ejecutiva del centro, Shellie Pfohl, dijo que la cantidad de denuncias puede deberse a que había gente esperando por la inauguración del centro.

La organización funciona independientemente del Comité Olímpico Estadounidense o de las federaciones que rigen los deportes olímpicos. El comité Olímpico y las 47 federaciones ayudan a financiar sus operaciones, con 13,3 millones de dólares en cinco años, pero no tienen injerencia sobre sus operaciones.

El centro empezó a operar el 23 de marzo después de esfuerzos de recaudación de fondos por una serie de casos de abuso sexual en la federación de natación. Más recientemente, la federación de gimnasia ha sido blanco de demandas por conducta inapropiada de entrenadores y médicos.

Paola Pliego demanda a FME y CONADE

La esgrimista exige justicia deportiva y espera que le ofrezcan disculpas.

Paola Longoria perdió la final de la Copa del Mundo de Raquetbol

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez sorprendió a la #1 del mundo

México toma ventaja en Panamericano de Tiro con Arco

México se puso al frente de las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS