Investigan conducta inapropiada en deporte olímpico de EU

Apenas tres semanas después de empezar a operar, el Centro para Deporte Seguro de Estados Unidos ya investiga 21 casos de conducta sexual inapropiada o abuso en deportes olímpicos.

El portal del centro ofrece una línea telefónica y un sistema online para que presenten denuncias las víctimas, o personas que tengan conocimientos de casos.

también puedes leer: Confirman irregularidades financieras en el Mundial de Brasil 2014

En una entrevista con The Associated Press, la directora ejecutiva del centro, Shellie Pfohl, dijo que la cantidad de denuncias puede deberse a que había gente esperando por la inauguración del centro.

La organización funciona independientemente del Comité Olímpico Estadounidense o de las federaciones que rigen los deportes olímpicos. El comité Olímpico y las 47 federaciones ayudan a financiar sus operaciones, con 13,3 millones de dólares en cinco años, pero no tienen injerencia sobre sus operaciones.

El centro empezó a operar el 23 de marzo después de esfuerzos de recaudación de fondos por una serie de casos de abuso sexual en la federación de natación. Más recientemente, la federación de gimnasia ha sido blanco de demandas por conducta inapropiada de entrenadores y médicos.

Arantxa Chávez busca revancha en sus segundos Juegos Olímpicos

La clavadista aseguró que en su primera participación, los nervios la dominaron, pero en Tokio 2020 será diferente

Usain Bolt considera que no romperán su marca en Tokio 2020

El ganador de ocho medallas olímpicas ve a Trayvon Bromell como uno de los candidatos más fuertes

El COI estrenó video Stronger Together, rumbo a la inauguración de los JO de Japón

La campaña promocional contó con un emotivo mensaje del gimnasta mexicano Daniel Corral

Checo y Verstappen pueden afianzar el liderato en el Red Bull Ring

Red Bull se ha convertido en un dolor de cabeza para Mercedes y en su pista tienen todo a favor para continuar en la cima del campeonato

NOTICIAS
<