Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2017 - 19:50

┃ ESTO

nota-futm-america-romero

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JORGE BARRERA Y OSWALDO FIGUEROA

EN medio de una mojada digna de sábado de gloria, América volvió a hacer valer el estadio Azteca como su principal arma para encaminarse a la Liguilla, ya que ligó su sexto juego sin perder en casa y su cuarta victoria consecutiva en este inmueble, en donde no ha recibido un solo gol en lo que va del Clausura 2017.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

Con un funcionamiento un poco más generoso durante el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo La Volpe necesitaron de un solo gol para sumar otros tres puntos de la mano de Silvio Romero, con todo y que la segunda mitad se convirtió en un suplicio para ellos debido a la insistencia de Gallos Blancos sobre su área.

Querétaro estuvo cerca del empate y mereció mas por lo mostrado en el complemento, pero su falta de contundencia le jugó muy en contra y lo llevó a una nueva derrota que lo deja prácticamente sin aspiraciones de Liguilla.

Al final, los azulcremas terminaron con una racha de cuatro años sin poder vencer a Querétaro, ya que la última vez había sido en el Clausura 2013.

EL JUEGO

Cuestionado por su forma de jugar pese a la obtención de los resultados, América sufrió anoche una metamorfosis durante los primeros 45 minutos del encuentro ante Querétaro. Y es que al menos por ese lapso, el famoso Lavolpismo hizo acto de presencia en Santa Úrsula.

Paul Aguilar y Osmar Mares dieron amplitud por sus costados; Lainez y Arroyo fueron un par de hombres insistentes a la hora de ofender; Oribe Peralta hizo efectiva su labor de sacrificio y presencia en el área; mientras que Silvio Romero fungió como la punta que se encargaría de anotarle a Gallos un gol en Santa Úrsula, cosa que América no hacía desde el año 2013.

En contraparte, Querétaro no tuvo claridad en sus ideas, y aunque su prioridad fue el orden defensivo para tratar de tener latigazos en las contras con Sanvezzo y Rentería, poco fue lo que inquietaron en el inicio de las acciones a la zaga americanista.

El primer aviso de seriedad vino en un remate de Romero dentro del área que reventó el travesaño, lo que ahogó el grito de gol de la parcialidad local, que dicho sea de paso, tuvo que aguantar la fuerte lluvia.

También puedes leer: Necaxa vence a Veracruz y asegura su permanencia

Parecía que el invitado de la noche había llegado de la mano de Oribe Peralta con una gran definición de taquito dentro del área a pase de Paul Aguilar. Sin embargo, Ramos Palazuelos invalidó el tanto por una posición adelantada, la cual generó la polémica al haber un jugador de Gallos que habilitaba al “Cepillo”.

Justo antes de ir al descanso, América logró abrir el marcador en una jugada en la que Michael Arroyo entró con la pelota por el centro del área, pero esta se le quedó atorada, lo que le sirvió a Silvio Romero para llegar de atrás, hacerse con ella y definir picado ante la salida de Volpi para ponerle número a la casa.

El complemento trajo consigo malas noticias para las Águilas, ya que una nueva lesión se presentó cuando Bruno Valdez tuvo que abandonar el terreno de juego. Pese a esto, los cremas mantuvieron su vocación ofensiva y cerca estuvieron de ampliar la ventaja cuando Lainez habilitó a Arroyo, quien le ganó la carrera a Hiram Mier para plantarse frente a Volpi y meter un disparo que pasó a un lado del poste.

Gallos intentó sacudirse el dominio local y en un error de Arroyo al regresar la bola, asistió involuntariamente a Sepúlveda, quien sin pensarlo tiró a gol, pero su remate salió a la ubicación de Marchesín, quien tapó adecuadamente.

Eso solo sería la primera llamada, ya que minutos más tarde, Querétaro haría simbrar el arco de las Águilas con un vistoso remate del “Pájaro” Benítez que se impactó en el larguero y en el contrarremate de Sepúlveda, Aguilar sacó en la línea.

También puedes leer: Pachuca y Chivas confirman su mal momento

Llegada la recta final, Lozano y La Volpe dieron señales de sus intenciones. El “Bigotón” mandó a la cancha a Javier Güémez para cerrar el encuentro; mientras que Lozano hizo lo propio con el ingreso del “Tito” Villa para tratar de encontrar la anotación de la igualada.

Cerca se volvió a quedar Benítez del empate cuando en un centro pasado al área de América, el rebote le cayó al delantero paraguayo, quien no tuvo tino al buscar la portería, ya que la de gajos se fue muy por encima.

El cronometro no perdonó la falta de contundencia de Querétaro y llevó al silbante a pitar el final del cotejo, lo que le permitió al América obtener un triunfo más que le permitió dormir en el tercer lugar de la Tabla General.

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí