Tigres anula por completo a Pumas con goleada

Mexico, 2017-04-15 18:00:58 | Redacción ESTO

Foto: EFE

 

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- ¡Cuidado! El campeón despertó y acecha zona de Liguilla. Tigres no se tentó el corazón y devoró a placer a Pumas. El cuadro del Pedregal lució débil en el “Volcán”. La garra y el espíritu que los caracteriza nunca aparecieron.

Ismael Sosa abrió el banquete. El “Chuco” volvió a herir a su anterior equipo. Jürgen Damm fue el más vivo. El veloz jugador presumió rapidez y apoyándose en su agilidad logró dos zarpazos más. Verón, Jaquez y Mendoza siempre lo vieron por el retrovisor. Su festejo al estilo de Cristiano Ronaldo redondeó la actuación.

También puedes leer: Necaxa vence a Veracruz y asegura su permanencia

André-Pierre Gignac no podía quedarse fuera de la repartición. El francés cerró la cuenta. Pumas quedó sin vida y se alejó todavía más de la zona de honor. Las alarmas se encendieron.

EL PARTIDO

Tigres salió al campo con las garras por delante. El cuadro regiomontano mostró las armas de inmediato. El “Tuca” volvió a apostar por su ofensiva más letal. André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Eduardo Vargas y Javier Aquino lideraron el ataque local. Entre todos echaron para atrás a los capitalinos muy pronto.

El “Chaka” Rodríguez, por el lado derecho, también cooperó con embestidas. Luis mostró la velocidad que lo convirtió el mejor jugador de Jaguares años atrás. Regios estuvieron encima todo el tiempo. Aquino, por el sector izquierdo, fue el más insistente. Van Rankin sufrió para detenerlo, Jaquez tuvo que relevarlo en varias ocasiones.

El cuadro local acorraló a su presa y no tardó en herirla. Sosa aprovechó un titubeo de Verón y Jaquez para vencer al “Pollo” Saldívar. El “Chuco” fue mesurado en el festejo.

El equipo del norte siguió con el control del encuentro. El “Turbo” Vargas estuvo encima de Abraham todo el tiempo. El español no tuvo espacio para tejer jugadas de peligro.

Nahuel gozó una noche en calma. El tiro de Britos, de lejos, fue todo lo que generó el cuadro del Pedregal. La ausencia de Nicolás Castillo volvió a pesar.

De la nada Pumas disfrutó la oportunidad de emparejar el marcador. Rabello disparó en el área, Nahuel atajó, el rebote le cayó a Cortés, Javier tiró, pero su remate se impactó en Juninho. El visitante perdonó.

También puedes leer: Pachuca y Chivas confirman su mal momento

Al volver al campo, el “Tuca” echó mano de Jürgen Damm. El veloz futbolista, de inmediato corrió al lado derecho. Tigres siguió encima de su presa. Pumas trató de dar pelea, pero los de San Nicolás siempre los superaron. Gallardo esta vez fue un espectador, sus desbordes nunca aparecieron.

Damm mostró la velocidad que lo distingue y logró el segundo zarpazo felino. El cambio surtió efecto. Ya con un marcador más amplio, Tigres manejó mejor el juego. Vargas pudo hacer un tanto más, pero Saldívar tapó su tiro. Verón, en el rebote, estuvo cerca de marcar en propia portería. La pesadilla se volvió realidad. Damm volvió a meter la quinta velocidad y marcó el segundo tanto.

Los capitalinos respondieron tibiamente con Matías Britos. El “Pelu” estuvo cerca de marcar. La noche no fue de él. Tigres encontró espacios en el campo. Gignac por fin tuvo el balón que tanto buscó y logró el cuarto rugido. El “Volcán” hizo erupción otra vez.

Ferretti buscó hacer más daño con el ingreso de Damián Álvarez. “El Enano” lo intentó, pero el tiempo se agotó. No hubo más en el Universitario. EL campeón despertó y la Liguilla se asoma. Pumas no fue rival.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Pizarro, Aquino, Rodríguez, Dueñas, Sosa, Vargas y Gignac

Pumas: Saldívar, Van Rankin, Verón, Mendoza, Jáquez, Escamilla, Cortés, Abraham, Rabello, Gallardo y Britos

GOLES

ACCIONES