Zudikey Rodríguez, con el objetivo claro

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

La velocista mexicana  Zudikey Rodríguez quiere cumplir un sueño y para alcanzarlo el camino que tomó tiene un nuevo rumbo con el entrenamiento aplicado de Serafín Rodríguez, especializado en la Universidad de Leipzig, Alemania, dentro de la escuela socialista.

El año pasado, la corredora mexiquense se quedó a nueve centésimas de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Serafín, quien le dio una nueva orientación en la técnica de los 400 metros con vallas (55.78 RM) y 400 metros lisos (51.70), un doble reto para la atleta nacida en Valle de Bravo.

De acuerdo a los parciales de la evaluación que le hicieron el jueves tiene amplias posibilidades de dar la marca para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra, segundo en su carrera deportiva.

También puedes leer: Diego del Real tiene buena participación en California

“Hemos entrenado muy bien y solamente esperar que en la competencia se den los resultados por los que hemos estado trabajando; pero, ya en la línea de salida es muy diferente, la adrenalina cambia y hay que tener control”, señaló la atleta que cumplió 18 años de carrera deportiva.

Esta temporada correrá ambas distancias: En los 400 metros con vallas tiene siete años de practicarlos y retomó los 400 metros planos, prueba que le ha costado mantener el ritmo, porque se ha sentido tan fuerte que sale muy rápido en los primeros 200 metros, pero “quema” energía para la segunda parte de la competencia.

“Si logramos los resultados que queremos sería una maravilla para mí, a mis 30 años poder representar a México en dos pruebas que me encantan”. Además tiene la ilusión de asistir a Londres en compañía de su esposo, el marchista Eder Sánchez.

También puedes leer: 26 mil aficionados presenciaron el entrenamiento de Rayados

“Todos los días nos levantamos con ese sueño, con esa esperanza de poder asistir a este Mundial juntos y echándonos muchísimas porras los dos, él ahora esta en China y yo aquí en México, pero siempre apoyándonos en todo momento”, un objetivo común con la representación de las Fuerzas Armadas.

“Eder es un atleta que tiene muchísima capacidad y creo que es de los poquitos que nos puede dar una satisfacción en Londres, confío mucho en la fortaleza que tiene y sé que en cualquier momento se van a dar los resultados”, dijo Zudikey sobre su marido que compite hoy en Taican, China, y ella en el Encuentro Atlético del CDOM.

 

México brilla en el Panamericano de Tiro con Arco

Gran actuación tuvieron los arqueros mexicanos que participaron en el Campeonato Panamericano celebrado en Medellín

María del Rosario Espinoza decidirá hasta 2020 si va a Tokio

Será hasta el 2020 cuando decida si compite en los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Longoria, a la final del Campeonato Mundial de Raquetbol

La mexicana Paola Longoria consiguió su pase a la final del Campeonato Mundial de Raquetbol

Sedena reconoce a medallistas de Barranquilla 2018

El General Salvador Cienfuegos Zepeda encabezó la ceremonia de imposición de nuevas jerarquías

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS