Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2017 - 18:00

┃ ESTO

nota-futm-morelia-leon

POR: OMAR OSEGUERA ACEVEDO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO ESPECIAL

MORELIA.- Dramático, emotivo y polémico juego en el Morelos.

Monarcas Morelia no pudo dar un paso más hacia la salvación y cayó 2 a 1 ante un León que cerrará con todo el torneo en busca de la Liguilla.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

Ya son cuatro juegos sin perder para esta Fiera que anoche jugó los últimos 28 minutos del partido con uno menos por la expulsión de Nacho González. El equipo de Torrente terminó colgado del arco, sin centrales naturales y sin piernas como para contragolpear.

Los de Roberto Hernández, finalistas en la Copa Mx, no tuvieron la calma como para mínimo empatar, sólo les alcanzó para ponerle drama al duelo y al cierre del torneo en el tema porcentual.

EL JUEGO

León fue mucho mejor plantel en la primera parte, el que más generó y el que merecidamente se fue al descanso con la ventaja.

Y es que al minuto 10´ fue el hijo pródigo de Morelia; Elías Hernández, quien abrió el marcador con estupenda definición dentro del área, tras pase filtrado de Andrés Andrade al que quedó cortó Carlos Felipe Rodríguez. Obvio Elías no festejó en la cancha que lo vio nacer.

Antes “El Gullit” Peña ya había puesto a temblar a los locales con un tiro desde la media luna que pasó cerca. Los felinos eran verticales, tenía una idea en el último cuarto de cancha que le faltó siempre a Monarcas.

El conjunto de Roberto Hernández generó una sola llegada en todo el primer tiempo y no fue bien concretada por su mejor hombre Ruidiaz. El peruano llegó descompuesto al centro de Achilier cuando el portero lucía vencido.

También puedes leer: Tigres anula por completo a Pumas con goleada

Después “El Rifle” se quedó con un rechace de Felipe Rodríguez y con tiro cruzado casi pone el 2 a 0.

Las malas noticias llegaron a ambas bancas cuando pasada la media hora Elías Hernández y Raúl Ruidiaz salieron del juego por lesiones. Los mejores hombres de cada roster.

Con un tiro de Montes por encima de la meta de la monarquía arrancó el segundo tiempo. Los michoacanos regalaban la pelota en la salida y casi le facturan. En las siguientes Vegas no llegó preparado a un buen centro a segundo palo y se perdió una grande para los de casa.

Monarcas aceleró el encuentro y le añadió la polémica cuando en otra pelota parada a Achilier le anularon el gol por empujar a Alex Mejía antes de su cabezazo que venció a Yarbrough.

Después más polémica, Montes cayó dentro del área y Delgadillo en lugar de marcar penal, le mostró la amarilla al diez verdiblanco por dejarse caer. El juego se equilibró por unos diez minutos, hasta que Nacho González, que ingresó por el lesionado Burdisso, se hizo expulsar tontamente al derribar sin balón a Achilier.

Morelia, con 25 minutos con ventaja numérica, se fue con todo al ataque ante un León replegado, sin pernas y sin centrales naturales. No fue sino mediante un tiro de esquina que cayó el 2 a 1 vía Lezcano y ante una temerosa salida de Yarbrough.

Drama total en el Morelos en el cierre, centros y más centros al área de los esmeraldas, hasta que Jefferson Cuero tuvo el empate de frente al arco y la echó fuera.

Con 4 añadidos, el guardameta local fue a los últimos centros y no pasó nada, Morelia no pudo venir de atrás ni impulsado por su gente que le llenó la cancha del Morelos.

ACCIONES DEL PARTIDO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí