Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2017 - 13:41

┃ Jorge Briones

nba-pplayoff

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de junio, los 16 mejores equipos de la NBA disputarán los playoffs con el firme objetivo de alzar el trofeo Larry O’Brien.

Los Cavaliers de Cleveland, campeón defensor, expondrá su cetro como el segundo sembrado de la Conferencia Este, donde los Celtics de Boston serán los primeros en la gráfica. En el Oeste, los Warriors de Golden State partirán como amplios favoritos a ganar el quinto título de su historia, y al menos para los apostadores de LasVegas, son con amplio margen, la mejor escuadra de la liga.

CONFERENCIA ESTE

(1) CELTICS VS. (8) BULLS

Los Celtics (53-29) completaron su mejor temporada desde que ganaron el campeonato en 2010. Atrás quedó la época de su estelar ‘Big-Tree’ con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, ahora fue Isaiah Thomas quien lideró a la franquicia más ganadora de la liga a la postemporada.

Con un equipo joven, los pupilos de Brad Stevens parten como máximo favorito a representar al Este en las finales de la NBA. El TD Garden marcará su destino, fueron el sétimo mejor local del año, y quien quiera eliminarlos, tendrá que hacerlo en territorio de Boston.

En primera ronda se medirán a los Bulls (41-41) de Jimmy Butler, quien se echó al equipo al hombro cuando se lesionó del codo Dwyane Wade. Sin nada que perder, Chicago tratará de dar la campanada con la interrogante de qué versión de Rajon Rondo aparecerá justamente ante su ex equipo.

(2) CAVALIERS VS. (7) PACERS

Lejos de su mejor nivel, los Cavaliers de Cleveland (51-31) llegan a la postemporada sumergido en un bache que ni LeBron James pudo salvarlos.

Pese a las contrataciones de Deron Williams y Larry Sanders, así como el recuperar al lesionado J.R. Smith, no hicieron despertar al campeón de la NBA. Aunque no llegan en buen momento, los ‘Cavs’ siguen contando con LeBron y de su mano aspiran a repetir la hazaña del año pasado. Enfrente, tendrán a los motivados Pacers de Indiana (42-40).

Con Paul George a la cabeza, los Pacers tienen una racha de cinco triunfos consecutivos. Lance Stephenson regresó a Indiana y volverá a encontrarse con LeBron en playoffs.

(3) RAPTORS VS. (6) BUCKS

Toronto (51-31) despertó en el momento. Tras el parón del Juego de Estrellas, los Raptors contrataron a Serge Ibaka y taparon muchas de sus falencias en el tablero. La escuadra canadiense vuelve a basar sus esperanzas en su dúo estrella (DeMar DeRozan y Kyle Lowry) para dejar de ser un simple animador en las finales.

En la vereda de enfrente, tendrán a los Bucks de Milwaukee (42-40) de Jason Kidd.

La inconsistencia resume su campaña, capaces de dar una gran exhibición un día y lucir inoperantes al otro. Será la primera oportunidad para ver en postemporada al estelar alero griego Giannis Antetokounmpo.


(4) WIZARDS VS. (5) HAWKS

A priori, la serie más pareja de la Conferencia. Washington (49-33) y Atlanta (43-39) sacarán chispas por un lugar en la siguiente ronda.

Los Wizards se basarán en su fortaleza en casa, donde fue el segundo mejor del sector, para cumplir su cometido. John Walls y Bradley Beal dominarán el perímetro, mientras que los Hawks tienen en la pintura a sus mejores armas con Dwight Howard y Paul Millsap.

CONFERENCIA OESTE

(1) WARRIORS VS. (8) TRAIL BLAZERS

Golden State (67-15) ha representado a la Conferencia Oeste en las últimas dos ocasiones y vuelven a ser el máximo candidato a conquistar el título de la NBA. Kevin Durant ya está recuperado y tanto Stephen Curry como Klay Thompson lucen cerca de su mejor nivel. El conjunto dirigido por Steve Kerr no tendría que tener problemas ante Portland (41-41) para colocarse en semifinales, pese al gran momento que atraviesa Damian Lillard.

Los 67 triunfos en la campaña, el ser el mejor local y visitante de la liga, son las principales cartas de los Warriors ante unos Trail Blazers con todas las de perder. Portland se metió a los playoffs como último sembrado del sector, contando con una plantilla joven que tratará de dar la gran campanada.

(2) SPURS VS. (7) GRIZZLIES

Memphis (43-39) tiene todas las fichas para ser el caballo negro. Con un núcleo experimentado, que lleva años juntos, los Grizzlies tendrán otra oportunidad de mostrar su valía en playoffs.

Marc Gasol, acompañado por Zach Randolph, se verá las caras con su hermano Pau y los poderosos Spurs de San Antonio (61-21). Por primera vez en dos décadas, los Spurs arriban a postemporada sin la figura de Tim Duncan, que seguro extrañarán, pero con Kawhi Leonard como nuevo estandarte. Leonard y LaMarcus Aldridge, así como la experiencia de Manu Ginóbili y Tony Parker, parecen ser el único obstáculo real de los Warriors en su camino a la cima.

(3) ROCKETS VS. (6) THUNDER

Russell Westbrook contra James Harden, así se resume esta serie. Los dos mejores jugadores y únicos candidatos a ganar el premio al MVP de la temporada, lucharán por un lugar en la siguiente etapa.

El histórico año de Westbrook que impuso marca de 42 ‘triples-dobles’, se dio justo después de la partido de Kevin Durant de Oklahoma (47-35). El escolta lideró a la NBA en puntos por partido (31.6) y a un Thunder que hizo más de lo que se presupuestaba.

Por Houston (55-27), sobresalió la ‘Barba’ Harden, con el segundo mejor registro de anotaciones con 29.1 por encuentro y máximo asistidor con un promedio de 11.2.

(4) CLIPPERS VS. (5) JAZZ

La serie más igualada del Oeste empareja a dos equipos con un presente opuesto. Mientras que en los Clippers (51-31) Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan pueden tener su última oportunidad de trascender en la postemporada; el Jazz (51-31) tiene un equipo joven con gran talento encabezado por Gordon Hayward, Rudy Gobert y Derrick Favors.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí