Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2017 - 14:07

┃ EFE

000_NL0NT

El Bayern no pasó de un empate 0-0 ante un Bayern Leverkusen que jugó con diez hombres la última media hora del partido, que curiosamente fue la mejor del equipo de las aspirinas, crecido tras la expulsión de Tin Jedvaj.

Antes, el Bayern había tenido buenas ocasiones pero había fallado en el remate final mostrando una vez lo difícil que es sustituir al otra vez ausente Robert Lewandowski.

Carlo Ancelotti hizo cinco cambios en la alineación titular con respecto al partido que los bávaros perdieron frente al Real Madrid el miércoles pasado en la Liga de Campeones.

También puedes leer: Isco le regala tres puntos al Real Madrid y vencen al Sporting

Philipp Lahm, Xabi Alonso y Arjen Robben empezaron en el banquillo mientras que Jerome Boateng, con problemas de abductores, y Franck Ribery ni siguiera estuvieron en la convocatoria.

El brasileño Rafinha ocupó el lateral derecho en lugar de Lahm, David Alaba pasó al centro de la defensa, en lugar de Boateng, mientras que Juan Bernat jugó como lateral izquierdo.

Joshua Kimmich sustituyó a Xabi Alonso como medio centro mientras que Kingsley Coman y Douglas Costa ocuparon las bandas en la ofensiva en lugar de Robben y Ribery.

El Leverkusen tuvo una buena primera media hora en la que el partido se mostró bastante parejo y el equipo de las aspirinas tuvo algunas llegadas que no concretó.

En el minuto 9, cuando Kevin Volland se preparaba para rematar desde excelente posición, Rafinha le robó la pelota en el último instante. En el 30, tras una buena jugada de conjunto, un centro de Volland encontró a Julian Brandt dentro del área quien antes de rematar se resbaló y su disparo salió a las nubes.

Después el Bayern apretó, tomó el control del partido y generó una serie de buenas ocasiones. En el 32, después de una gran jugada de Coman con la izquierda que desarboló la defensa del Leverkusen, los defensas del equipo de las aspirinas tuvieron que salvar dos veces en la raya de gol, primero ante remate de Alaba y luego ante disparo de Arturo Vidal.

En el 37 fue el meta Bernd Leno el que salvó al Leverkusen ante un remate a quemarropa de Coman que aprovechó un buen centro de Thomas Müller desde la derecha. Y en el 40 un centro de Coman encontró Thiago Alcantara que llegó al cabezazo pero su remate paso por encima del travesaño.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Bayern tuvo dos ocasiones más, en los pies de Müller a centro de Costa y con un remate de Vidal que desvió de cabeza el central Tin Jedvaj.

Luego, en el 59, Jedvaj fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla por falta contra Müller.

Curiosamente, tras quedar en inferioridad numérica, el Leverkusen tuvo una clara mejoría. Las posibilidades del Bayern empezaron a escasear y el equipo de las aspirinas, en lugar de encerrarse atrás, intentó atacar y, aunque no llegó a generar grandes ocasiones, si logró hacer más largo el camino del Bayern hacia la portería contraria

Hacia el final el Bayern volvió a llegar dos veces, con un remate de Philipp Lahm -que había entrado por Javi Martínez- en el 85 y un cabezazo de Robben -que había entrado por Costa- en el 90.

Sin embargo, el gol del triunfo no llegó y el Bayern vio como su ventaja sobre el Leipzig se reduce ahora a 8 puntos en la clasificación y se va sin buenas sensaciones al partido de vuelta contra el Madrid.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí