Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2017 - 15:03

┃ ESTO

paola-longoria

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

¡¡¡EUREKA!!… Un “baño de agua fría” en este sábado de gloria recibió la potosina Paola Longoria al perder sorpresivamente la final de singles del Campeonato Panamericano de Raquetbol en San José, Costa Rica, en su trigésima edición. Rhonda Rhajsich, de Estados Unidos, su acérrima rival la derrotó en muerte súbita.

La derrota de Paola Longoria llega después de una racha de 188 partidos consecutivos de triunfos, sumando los 183 del tour profesional y cinco de este Panamericano. No perdía desde el 2015, aunque tuvo una derrota el año pasado pero en un torneo al aire libre (outdoor) que no contó para su marca.

En cuanto a la final de singles, más de hora y media de intenso partido se vivió en el San José Indoor Club que tuvo al filo de las gradas a los asistentes, pues de principio a fin la estrategia entre ambas jugadoras estuvo a la orden del día, Rhonda con su clásica manera de desesperar al rival, tardando mucho entre cada punto, limpiándose el sudor, intimidando al rival, etc.

También puedes leer: Previa / ¿Donde ver el Pachuca vs Chivas? / Clausura 2017

Por su parte, Paola Longoria no se distrajo en ese primer set y lo sacó adelante por 15-7. Parecía que todo marchaba bien, pues por momentos apareció la contundencia en el juego de la número uno del mundo.

Sin embargo en el segundo set, Rhonda logró mejorar en sus tiros y la potosina erró varios remates, por lo que se fue al frente la estadounidense por cinco puntos, hasta ponerse 7-14. Sin embargo Paola no dejó de luchar y se recuperó hasta ponerse 13-14 en una remontada que parecía de ensueño, hasta que su rival no permitió más y sacó apuradamente el set 13-15 para igualar el marcador.

En el tercer set que se juega a muerte súbita a ganar once puntos, Rajsich se puso adelante 1-2, pero Longoria no se quedó atrás e igualó a 4 y 5 puntos, y cuando su rival puso el 5-6, vino una tiro que pegó en el cintillo de abajo, que Paola lo protestó. El partido se detuvo para que los árbitros y mesa de control revisará la jugada, tardando casi diez minutos en reanudarse el partido.

También puedes leer: Bottas logra su primer Pole Position en F1

Al retornar a la cancha, las acciones siguieron parejas con empates a 7 y luego a 9 puntos. Ahí tuvo Paola un remate cómodo, pero lo falló y se puso en contra 9-10. Sacó Rhonda y contestó la mexicana con un tiro que quedó alto, la estadounidense aprovechó para rematar abajo y ya no permitir respuesta, ganando el punto para el 9-11 definitivo.

Así Rhonda Rajsich le dio su “baño de agua fría” a Paola Longoria, en sábado de gloria, por lo que Estados Unidos se queda con el oro, México la plata y bronce al ubicarse en esa posición Samantha Salas Solís.

Ahora habrá que ver si las mexicanas (Paola y Samantha) logran el oro en dobles, cuando enfrenten en unas horas a las jugadoras de Ecuador Maria Paz Muñoz y Verónica Sotomayor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí