Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2017 - 18:34

┃ Notimex

Yareli Salazar

La pareja mexicana de Yareli Salazar y Sofía Arreola tuvo una histórica actuación en la prueba de Madison al ubicarse en el séptimo puesto dentro de las acciones del Campeonato Mundial de Ciclismo Pista.

Salazar, monarca centroamericana de Veracruz 2014, y Arreola, doble medallista mundial, destacaron en el debut de esta especialidad, que fue incluida en el serial de la Copa del Mundo y desde luego en este certamen mundial.

La dupla nacional sumó cinco puntos, luego de lograrlos en el segundo sprint, mientras que las belgas Lotte Kopecky y Jolien D’hoore se quedaron con el sitio de honor tras conseguir 44 unidades.

También puedes leer: Equipo de Taekwondo de México se prepara para el Campeonato Mundial

Seguidas de las británicas Elinor Barker y Emily Nelson con 34 y las australianas Amy Cure y Alexandra Manly con 25.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió incluir la prueba madison femenil en este Campeonato Mundial, y en Hong Kong se dieron cita 16 parejas, de las cuales cuatro no culminaron la prueba.

Mientras que en otro de los resultados de mexicanos, en los 500 metros contrarreloj, Jessica Salazar concluyó en décimo puesto con tiempo de 34.331 segundos en la calificación, mientras que Yuli Verdugo terminó 18 con 34.975.

La ganadora fue rusa Daria Shmeleva (33.282), seguida de la medallista olímpica y mundial, la alemana Miriiam Welte (33.382) y de la rusa Anastasiia Voinova (33.454), luego que a la final avanzaron sólo las mejores ocho duplas.

Checa ESTO: Paola Longoria pierde su invicto en Costa Rica

En Ómnium, Edibaldo Maldonado cerró en el sitio 21, después de ubicarse en la plaza 21 del scratch con un punto, el sitio 18 de tempo con seis, la plaza 16 de la eliminación con 10 y noveno de la carrera por puntos con 20.

El primer lugar fue para el francés Benjamín Thomas con 149, tras cuatro pruebas, en tanto que el segundo peldaño se lo quedó el neozelandés Aaron Gate con 147 y en el tercero cerró el español Albert Torres con 138.