Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2017 - 20:22

┃ ESTO

nota-futm-macias

POR MARYSOL FRAGOSO

TEXCOCO, Estado de México.- El matador Arturo Macías dejó escapar una salida de puerta grande durante la quinta corrida de la Feria de Texcoco, al estar errático con el acero en ambos toros, con lo cual perdió el título de triunfador del ciclo. Javier Conde dejó detalles de arte y duende ante su lote, el rejoneador Luis Pimentel tuvo una actuación desigual en la que inclusive uno de sus caballos resultó herido. Los toros de José María Arturo Huerta se dejaron torear. El juez ordenó arrastre lento para el quinto y vuelta al ruedo para el sexto. Se registró un cuarto de entrada.

PIERDE PUERTA GRANDE

El matador hidrocálido Arturo Macías aprovechó las nobles embestidas del tercero y sexto toros del encierro para ejecutar dos faenas completas. Con entrega y alegría se mostró variado con capote y muleta en labores que contaron con quietud de zapatillas, reposo en los muletazos y alegría en sus procederes. Con el tercero, cerró su labor con pases de rodillas y tras dos pinchazos y una estocada entera fue ovacionado. Ante el sexto, un astado que araba la arena con el hocico, ejecutó dos largas de hinojos, así como una serie de verónicas, en la última de las cuales el toro lo desarmó y estuvo a punto de prenderlo contra tablas.

Ese trance le sacó la casta para que ejecutara un quite que resultó un recital de lances variados y nutridos de calidad y variedad.

Con la muleta hizo una muy buena labor con ambas manos. En un momento en que el toro le rompió el palillo de la muleta, la tomó de nuevo para, sin éste, hacer una serie de bernadinas. Luego con muleta nueva ligó varias dosantinas. Se tiró a matar en corto y pinchó en varias ocasiones hasta recibir un aviso.

DETALLES DE CONDE

El español Javier Conde dejó únicamente detalles de su torería y duende. Ante el segundo y el quinto acompañó con la cintura el viaje del toro de manera intermitente, de forma tal que no se produjo una faena completa pero si hubo pasajes con gran torería. Tampoco estuvo fino con el acero por lo que se retiró entre palmas tras despachar a su primero y recibir protestas tras dos avisos en el otro.

DESIGUAL

El rejoneador Luis Pimentel con una cuadra renovada, donde destacan por lo menos tres caballos del hierro de Pablo Hermoso, tuvo en sus manos un estupendo lote. El primero con gran son y calidad, a pesar que salió al ruedo con el pitón derecho roto desde la cepa. El caballista tlaxcalteca se metió en honduras en diversos pasajes de la lidia. Lo mismo le sucedió ante el cuarto que era un toro estupendo, un toro puro, según daba cuenta el hierro de la casa. Desafortunadamente, Luis no logró resolver cuando el toro le apretó y el caballo que montaba en ese momento sufrió una extensa cornada en el anca derecha y otra en el vientre. Los Forcados Amadores de Hidalgo, únicamente concretaron la pega en el primer toro y esto fue hasta el segundo viaje por una actuación valerosa del forcado de cara Jesús Hernández. (Foto: Cortesía de Ángel Sainos)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí