Italia, ya con Pirlo, busca el triunfo ante Azerbaiyán

Mexico, 2014-10-09 11:00:59 | Redacción ESTO

EFE

Italia buscará su segunda victoria en el camino hacia Francia 2016 con la presencia de Andrea Pirlo en la formación “azurra”, que siempre ha ganado a la de Azerbaiyán en sus anteriores enfrentamientos sin encajar un gol, como ocurrió en la fase de clasificación para la Eurocopa 2004.

El técnico italiano, Antonio Conte, ha vuelto a confiar en una selección de nuevos talentos y consolidados veteranos para el once que presentará mañana, marcado por la vuelta de Pirlo, que sale de una lesión y sobre quien el seleccionador siempre ha querido confiar desde que tomó las riendas del equipo.

La casualidad ha querido que Pirlo regrese a la selección italiana justo contra el equipo contra el que debutó con la casaca “azzurra” hace 12 años.

Pirlo, de 35 años, volverá así a dirigir el centro del campo, que ha sido renovado con la entrada del lateral Matteo Darmian, de 24 años, uno de los jóvenes más importantes de la liga italiana y Manuel Pasqual, otra novedad de la convocatoria de Conte.

Más adelantados estarán los ya fijos para el extécnico juventino, Alessandro Florenzi, que triunfa en el Roma, y Claudio Marchisio.

Si en el centro del campo y el reparto ofensivo Conte prefiere la novedad, en defensa volverá a apostar por los veteranos Leonardo Bonucci y Claudio Marchissio, junto con Andrea Ranocchia, además de Gianluigi Buffon en la portería.

Conte ha convocado para los dos próximos partidos también al defensa del Empoli Daniele Rugani y a Graziano Pellè, que brilla en la liga inglesa con el Southampton, y podrían tener algunos minutos en el segundo tiempo.

La pareja de ataque oficial y que también saldrá de inicio es la formada por el delantero del Sassuolo Simone Zaza, autor de uno de los goles del pasado encuentro contra Noruega, y Ciro Immobile, que milita en el Borussia Dortmund alemán.

Pero en la delantera, Conte tiene otros grandes nombres que pueden hacer la diferencia como Mattia Destro, del Roma.

Tras debutar con derrota en casa ante Bulgaria (1-2), Azerbaiyán llegará a Palermo con la ilusión de dar la sorpresa de la jornada y estrenar su casillero de puntos antes de afrontar su siguiente compromiso el día 13, de nuevo a domicilio, contra Croacia.

Berti Vogts, el técnico alemán que dirige el combinado de Azerbaiyán desde 2008, tendrá que hacer cambios en su formación ante ausencias en la convocatoria como el defensa Mahir Shukurov y los delanteros Vagif Javadov y Cihan Ozkara, -los dos primeros titulares ante Bulgaria-, y los lesionados Ruslan Abisov y Ruslan Amirjanov.

Vogts, que lamentó las carencias defensivas de su equipo frente a la selección búlgara y también el estado físico de algunos de sus hombres, sí podrá contar con el delantero del Karlsruhe alemán Dmitri Nazarov, autor del único tanto logrado por su equipo,

Quien si estará finalmente con el grupo es el defensa Rashad Sadygov, titular igualmente ante Bulgaria, que se ha recuperado a tiempo de una lesión.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon, Chiellini, Bonucci, Ranocchia, Darmian, Marchisio, Pirlo, Florenzi, Zaza, Immobile.

Azerbaiyán: Agayev; Qarayev, Guseynov, Medvedev, Guliyev, Budak, Dadasov, Aliyev, Nazarov, Sadygov, Huseynov.

Estadio: Renzo Barbera (Palermo)

Hora: 20:45 (18:45 GMT)

Árbitro: Huseyin Gocek (Turquía).