Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2017 - 20:00

┃ ESTO

nota-futm-jaguares

En la vida hay muchas cosas que pueden llevarnos a una montaña rusa de emociones, pero pocas, y hay que aceptarlo, son como el futbol.

Por cuestiones del destino, o tal vez gracias a una mente macabra dentro de los responsables de hacer el calendario de la Liga MX, en dos días los involucrados en el tema del descenso se jugaron buena parte de su destino. Cruz Azul y Necaxa dejaron atrás, al menos por este torneo, los problemas. Ambos equipos aseguraron de manera matemática su permanencia. mientras que Veracruz, Jaguares, Morelia y Puebla aún tendrán que esperar para definir su situación.

También puedes leer: ¡No despierta! Morelia cae en garras de La Fiera

Necaxa, tras vencer de manera dramática a Veracruz, bien se puede ir olvidando de ese problema, al menos por este torneo, pues con los tres puntos obtenidos aseguraron de manera matemática su permanencia en el máximo circuito. Haber enfrentado a los Tiburones, rival directo, ayudó a los de Sosa a consumar el objetivo, pues en las próximas tres jornadas, los hidrocálidos pueden perder todos sus encuentros y los escualos sumar los nueve puntos y lo único que lograrían es empatar el cociente, para después voltear a ver la diferencia de goles, criterio de desempate, y darse cuenta que los Rayos tienen -1, mientras que los Tiburones -41.

La Máquina, por su parte, llegó al encuentro ante puebla con la permanencia asegurada, pues la derrota de Veracruz le permitió respirar tranquilo lo que resta del Clausura 2017. Aunque eso no quita que deberá sumar la mayor cantidad de puntos, pues los próximos semestres el problema seguirá latente. Este domingo perdió una gran oportunidad de distanciarse del Puebla, al caer de manera dramática en el último minuto.

También puedes leer: Necaxa vence a Veracruz y asegura su permanencia

Jaguares, quien fue el primero en jugar de todos, cayó ante Xolos, por lo que no pudo aprovechar la localía para sumar puntos valiosos. Por su parte, Veracruz, al caer ante los Rayos, se condenó por una jornada más a permanecer en el fondo de la porcentual. Monarcas intentó rescatar un empate ante La Fiera, sin embargo, tampoco pudo, por lo que tendrá que vivir una semana más en vilo por mantenerse en una posición crítica. 

La Franja, por su parte, en caso de ganar la próxima semana en su visita al León, estaría asegurando de manera matemática su permanencia, sin importar lo que pueda hacer Veracruz en su encuentro ante Pumas.

A falta de tres jornadas nada está definido. La diferencia de puntos es mínima y jornada a jornada el infierno de la porcentual puede cambiar de posición.

PRÓXIMA JORNADA 

Pumas vs Veracruz

Gallos vs Jaguares

León vs Puebla

Necaxa vs Morelia