Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2017 - 0:20

┃ ESTO

nota-tigres

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: MOISÉS ROSAS

El veterano Pablo Ortega lanzó pelota de seis hits durante siete innings con un tercio de labor y dobletes productores de Christian Marrero y Brian Hernández encabezaron un ataque de cuatro anotaciones en el primer tramo para que los Tigres de Quintana Roo blanquearan 9-0 a sus odiados rivales Diablos Rojos del México para empatar la serie a un triunfo por bando, ante otro lleno en el estadio Fray Nano.

También puedes leer: Sabathia, en plan grande, hace soñar a los Yankees

Fue una tarde redonda para los felinos que consiguieron su primera victoria como visitantes en la actual temporada, porque ganaron el reto en la primera entrada, cuando en un principio el ampayer principal Erwin Zambrano decretó que Brian Hernández había sido out en la registradora para concluir con el episodio. Pero Roberto Vizcarra timonel felino pidió la repetición, la cual favoreció y Hernández timbró la cuarta anotación de los visitantes.

OTRA VEZ

Juan Pablo Oramas tuvo un comienzo frío, al igual que el novato Daniel Flores, pero el zurdo corrió con peor suerte, además que sus compañeros fueron nulificados por Pablo Ortega.

SIN RESPIRO

Carlos “Chispa” Gastélum abrió el partido con sencillo, se estafó la segunda colchoneta, tras caer el segundo out, Greg Golson se embasó con un infieldhit. Marrero trajo la primer rayita con doblete. Brian Hernández agregó dos más con doblete. Con dos fuera, Ramón Ramírez empalmó sencillo al derecho, donde José Carlos Ureña mostró su gran brazo al mandarla de aire al receptor Ricardo Valenzuela, pero la mano de Hernández burló el guante del catcher escarlata, y aunque en un principio fue marcado como out, al retar la jugada se cambió la decisión.

También puedes leer: Sigue toda la actividad de los Playoffs de la NBA

Al parecer, revocar la decisión, le afectó al umpire principal Erwin Zambrano, porque a la hora de marcar los strikes fue algo inconsistente.

Oramas volvió a las andadas en el tercer capítulo, donde los felinos fabricaron dos carreras más, Carlos De León relevó cinco innings y se llevó una rayita, Jesús Anguamea tiró dos episodios con par de anotaciones.

EFECTIVO

Ortega acumulaba dos salidas con 13 innings y un tercio lanzados, aceptando la misma cantidad de imparables, pero mostró un gran control, propinó tan sólo un pelotazo al su segundo rival y ayudado en dos dobles matanzas en los tres primeros capítulos salió adelante.

El derecho tamaulipeco con 19 campañas en el circuito veraniego espació siete hits –todos sencillos-, recetó cuatro chocolates. Los últimos cinco outs corrieron a cargo de José Merazas (dos) y Raúl Barrón.

DECISIVO

Este mediodía se efectuará no sólo el último encuentro de la extinta guerra civil de esta campaña, sino del Fray Nano, porque los Diablos estrenarán inmueble en el 2018. Octavio Acosta abrirá por los capitalinos ante Jesse Estrada.