Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 11:03

┃ ESTO

nota-futi-seleccion-turquia

EFE

La selección checa tratará mañana de mantener el buen ritmo con el que abrió la ronda de clasificación para Francia 2016, frente a una Turquía que viene de perder con la modesta Islandia y que está diezmada por las lesiones.

El técnico turco, Fatih Terim, no podrá contar con seis de sus jugadores, mientras que otros dos son duda después de haber tenido problemas en los entrenamientos de los últimos días.

La lista de bajas incluye al portero Volkan Demirel, los delanteros Burak Yilmaz y Mustafa Pektemek, con lo que el equipo se queda sin su puntal ofensivo habitual.

Tampoco podrán saltar al campo jugadores importantes como el defensa Ömer Toprak y el centrocampista Hakan Çalhanoglu.

Aparte de las lesiones, Turquía recibe a los checos tocada por lo que parece ser un muy mal ambiente en el vestuario, hasta el punto de que ha habido agresiones y amenazas, con una pistola de por medio, entre Hakan Çalhanoglu y el centrocampista Gökhan Töre.

El propio Terim aseguró hoy en rueda de prensa que está planteándose no sacar a jugar a Töre debido a lo ocurrido.

Pese a los problemas y el mal juego acumulado, tres victorias en 16 partidos, el “Imperator” aseguró tener confianza en sus hombres.

“Confío en mis jugadores, pero es un hecho que jugamos ante un equipo con el que tenemos que ser muy cuidadosos”, reconoció el seleccionador turco.

De hecho, los checos llegan a Sofía con la seguridad que da haber ganado a Holanda por 2 a 1 en el primer partido de la ronda de clasificación y conscientes de que la situación les beneficia.

“Los turcos están en una posición que les obliga a ganar y creo que esto para nosotros es una ventaja”, dijo el técnico checo Pavel Vrba.

Vrba contará en el estadio del Fenerbahce con toda su artillería. El núcleo del equipo seguirán siendo sus ex pupilos del Viktoria Pilsen, club al que estrenó los últimos seis años y con el que consiguió jugar dos ediciones de la Liga de Campeones.

El técnico cuenta con el medio ofensivo del Sparta praguense Lukas Vacha, que sufrió contusión en el tobillo durante el último encuentro liguero, pero que tiene luz verde del equipo médico para afrontar los próximos encuentros.

También ha convocado al ariete del Zwolle holandés Tomas Necid, dos años y medio apartado del equipo absoluto, que puede ser un buen reemplazo futuro para David Lafata, hoy el delantero centro indiscutible.

Está también por ver si el entrenador alineará al veterano centrocampista del Bourdeaux Jaroslav Plasil, después de un año sin jugar en la selección, para facilitar el trabajo creador del cerebro y capitán, Tomas Rosicky.

El portero Petr Cech, que manifestó días atrás su descontento por no ser el titular en el Chelsea, sí que volverá a defender la meta del equipo centroeuropeo.

Alineaciones probables:

Turquía: Volkan Babacan; Gökhan Gönül, Semih Kaya, Tolga Zengin, Olcay Sahan; Selcuk Inan, Gökhan Töre, Hamit Altintop, Olcan Adin; Arda Turan y Umut Bulut.

R.Checa: Cech; Libersky, Kadlec, Prochazka, Kaderabek; Darida; Krejci, Rosicky, Vacha, Pilar; Lafata.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Sükrü Saracoglu (Estambul)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí