Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2017 - 12:45

┃ EFE

Nota-Fut-Bastia-

Aficionados del Bastia, que invadieron el terreno de juego, agredieron a los jugadores del Lyon minutos antes del comienzo del encuentro entre ambos, que ha sido pospuesto por este motivo.

Los aficionados, cerca de 50, fueron al encuentro de los lioneses cuando estos estaban calentando y llegaron a perseguirlos hasta el túnel de vestuarios cuando estos escaparon, detalló el diario “L’Équipe” en su edición digital.

El inicio de este encuentro de Primera División tuvo que ser retrasado por la pelea.

Estos altercados suceden a los registrados este jueves en el campo del Olympique de Lyon, esa vez con seguidores del turco Besiktas.

También puedes leer: El PSG apostaría por Alexis Sánchez para el verano

Al día siguiente, la UEFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra los dos equipos por los incidentes.

El organismo europeo imputó al club francés una “organización insuficiente” y le acusó de permitir la introducción de bengalas en el recinto y de autorizar la presencia de aficionados en las escaleras de las gradas que bloquearon las salidas.

SUSPENDIDO 

El encuentro entre el Bastia y el Lyon quedó definitivamente suspendido después de que los jugadores del conjunto visitante se negaran a saltar al césped para disputar la segunda parte, por las amenazas de los aficionados ultras del conjunto corso, que ya habían intimidado a los futbolistas antes del inicio del choque.

Los graves incidentes terminaron por cancelar el choque del estadio Armand Cesari de Bastia. La Liga de Fútbol Profesional de Francia confirmó a través de un comunicado que el encuentro, que ya había comenzado con más de media hora de retraso, no se iba a reanudar más.

“Tras el último incidente producido al término del primer tiempo la LFP ha decidido suspender definitivamente el encuentro entre el Bastia y el Lyon. Esta decisión fue adoptada en conformidad con las instrucciones impartidas por el Director Departamental de Seguridad Pública (DDSP), en representación del prefecto de Córcega, durante la reunión de crisis antes del comienzo del partido”, señala el comunicado emitido por la Liga Profesional.

“Tras los incidentes muy graves producidos durante el calentamiento, el DDSP optó, inicialmente, por autorizar el inicio del partido para evitar incidentes mayores”, añade la nota.

También puedes leer: El Liverpool se aferra a puestos de Champions

La LFP califica de “conducta incalificable de algunos aficionados del estadio Armand-Cesari” y solicita al Bastia que “tome las medidas oportunas para prohibir el acceso al campo a los responsables de los incidentes así como todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad en los partidos que se disputen en este estadio”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí