Messi y Neymar los estandartes del superclásico sudamericano

EFE

Lionel Messi y Neymar, que forman cada vez un dúo más perfecto en el Barcelona, serán enemigos por un día en el superclásico americano, el gran duelo Brasil-Argentina, que tendrá lugar este sábado en el Nido de Pájaro de Pekín, estadio emblema de los Juegos Olímpicos de 2008.

Ambos, como no podía ser menos, serán las dos grandes referencias de sus respectivas selecciones para el clásico sudamericano, un encuentro amistoso que nunca es amistoso.

El astro y capitán argentino, que estuvo ausente en el estreno de la ‘era Martino’ en la albiceleste ante Alemania integró dupla ofensiva con Sergio Agüero, delantero del Manchester City, en la práctica de este jueves.

Las otras novedades del actual subcampeón del mundo fueron las entradas de Javier Pastore, en su vuelta tras una larga ausencia, y Roberto Pereyra, en su primera citación.

El jugador del París Saint Germain reemplaza al lesionado Lucas Biglia, que salió de la plantilla, mientras que el mediocampista de Juventus ingresaría por el delantero Gonzalo Higuaín.

Este último cambio que ensayó ‘el Tata’ Martino en el estadio Olímpico de Pekín generaría un cambio de esquema táctico para jugar con un 4-4-2.

Por lo tanto, la probable alineación titular para medirse a Brasil estaría formada con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Javier Pastore y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Por su parte, Dunga, que se hizo cargo de Brasil tras el Mundial 2014, alistó a Neymar en el potencial once inicial de este choque en tierras pequinesas.

El técnico brasileño, que reemplazó a Luiz Felipe Scolari tras un Mundial en el que fue anfitrión y terminó en el cuarto lugar, planea continuar por la buena senda ante el histórico rival.

Tras sus victorias por 1-0 ante Colombia y Ecuador en la doble fecha del estreno, Dunga tiene previsto un solo cambio.

Elías, mediocampista del Corinthians, ocuparía el lugar del lesionado Ramires, del Chelsea inglés.

Por lo tanto, el conjunto brasileño formaría con Jefferson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Diego Tardelli.

Después de este gran duelo, Brasil continuará con su gira asiática y se enfrentará el martes próximo a Japón en Singapur, mientras que Argentina jugará ese mismo día en Hong Kong ante el seleccionado local.

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

VIDEO: Se retiró el “Rolfi” Montenegro

El ex jugador del América disputó su último juego en el empate entre Huracán y Boca Juniors

VIDEO: Final de Copa griega se disputa en medio de una guerra

El juego que disputaron el PAOK y el AEK fue marcado por disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones y la policía

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Alemania vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania vs Suecia, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo G

No te pierdas el minuto a minuto del partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

México vs Corea del Sur, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

Daniella Chávez, nuevamente con México

La modelo chilena mandó sus buenas vibras al Tri que enfrenta a Corea.

La increíble celebración en las anotaciones de Suiza

Xhaka y Shaquiri celebraron de una manera especial al marcar las anotaciones de la victoria.

Newslwtter
NOTICIAS