Menchaca finalizó séptimo en Silverstone

SILVERSTONE, Inglaterra.- En el segundo día de actividades del campeonato World Series V8 3.5, el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca debió conformarse con la séptima posición final debido a que su bólido marcado con el número ocho tuvo complicaciones mecánicas que lo marginaron de los primeros puestos.

Fue una carrera demandante para el piloto mexicano, quien no entendía qué pasaba con su auto, pues en las primeras vueltas todo marchaba en orden hasta que en el quinto giro de la competencia el auto presentó fallas.

También puedes leer: VIDEO: Gignac llega a 50 goles con Tigres

“Ha sido la carrera más dura de mi vida, a partir de la quinta vuelta comencé a notar algo extraño en el coche, ya que comencé a perder mucho agarre trasero y el volante comenzó a pesar más y más, hasta el punto en el que era prácticamente imposible dar vuelta. Resulta que durante toda la carrera estuve perdiendo aire de mis ruedas delanteras, algo que nunca había pasado al equipo, ni a mí, al grado que al final de la competencia no teníamos prácticamente presión en las ruedas”, comentó Menchaca.

Diego sabe que la temporada es joven.

También puedes leer: VIDEO: El noble gesto de Pulido con un “Chivahermano”

“Me llevo un enorme aprendizaje, lo positivo es la velocidad la tenemos, lo hemos demostrado cada sesión”, finalizó el piloto mexicano.

Con este resultado, Diego Menchaca se va de Silverstone con una cosecha de diez puntos y como uno de los mejores debutantes en la serie.

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone

El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS