Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2017 - 21:56

┃ ESTO

Nota-Fut-Marchesin-

POR ALEJANDRO ALFARO

Difícil resulta afianzarse en la trayectoria de América, que a lo largo de 100 años ha contado con figuras en cada línea. Sin embargo, en su primer torneo en Coapa, Agustín Marchesín consiguió escribir su nombre en los anales de historia al ser el primer portero americanista en conseguir colgar el cero en los primeros seis partidos como local en un torneo, cosa que no lograban los cremas desde 1922.

También puedes leer: ¡Qué drama! Así las cuentas en la Tabla Porcentual

Al respecto, el “Titán” se dijo orgulloso por romper esta marca e inmortalizarse en los registros del club que hoy defiende. “Para mí es un orgullo. Sirve para crecer y mejorar. Entrar a la historia de semejante club es algo muy lindo. Seguiré trabajando para darle tranquilidad a los compañeros y contribuir con esa solidez que nos está llevando a los primeros lugares”, expresó.

Y es que hoy, “Marche” se dijo convencido y feliz por lo que representa, además de que el hecho de que fuera el Coloso de Santa Úrsula el inmueble en el que consolidara esta racha positiva le dio un valor agregado, ya que como argentino, el estadio Azteca tiene un significado especial.

“Estoy muy contento de lo que represento y de estar en esta institución, para mí es un orgullo muy grande. Como argentino este estadio es lo máximo por las alegrías que nos ha dado. Los que vestimos esta camiseta no tenemos amistosos, ni nada, nos brindamos siempre y eso es lo más importante”, expuso.

También puedes leer: En el útlimo minuto, Puebla le saca el triunfo a Cruz Azul

“Uno viene con ganas de crecer y mejorar. Con mis compañeros y cuerpo técnico puedo crecer como jugador y persona. Seguiré por el mismo camino, la misma seriedad y responsabilidad, disfrutando donde estoy y más con el grupo que tenemos”, explicó.

Finalmente, Agustín consideró que son varios factores los que hoy tienen al América cerca de una nueva Liguilla con todo y que tuvieron un inicio de campaña flojo.

“Es normal. Los cambios a veces para la gente son difíciles, pero entendíamos lo que había pasado el torneo anterior y no tuvimos tiempo de preparación; a medida de que pasaron los partidos el equipo agarró ritmo, quedamos fuera de la Copa y tuvimos semanas para trabajar distinto. Son varios factores que se sumaron para que hoy estemos en zona de Liguilla”, sentenció.