Adrián González ve favorito al “Canelo” sobre Chávez

Mexico, 2017-04-17 16:03:18 | Redacción ESTO

Así como gente destacada en el universo boxístico como Pipino Cuevas ha declarado que las posibilidades de triunfo en el encuentro de los dos mexicanos más mediáticos del momento como son Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior son mayores para el muchacho de Culiacán, por otro lado el primera base de los Dodgers, Adrián “El Titán” González, mira a Saúl “Canelo” Álvarez como amplio favorito.

Las dudas se despejarán el cada vez más cercano 6 de mayo, cuando se enfrenten en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Yo veo el combate frente al Júnior, como un escalón para ‘Canelo’’, estableció el pelotero, un gran aficionado y afecto a la práctica del boxeo en entrevista con ESPN Digital.

“Èl debe ganar, porque es el más rápido, el que más se mueve, el que más técnica tiene, así que, en mi opinión, esta confrontación está puesta para que Saúl gane, y para que enseguida se haga la de (Triple G) Golovkin’’, agregó

También puedes leer: Piratas barrió al campeón en el mismísimo Wrigley Field

“El Titán” no dejó de señalar el grado de riesgo que llevará el pupilo de Chepo y Eddy Reynoso.

“La pelea será muy buena. Con dos mexicanos con mucho talento como boxeadores. Y para mí, obviamente, ‘Canelo’ es el que más talento tiene, y él debe dominar la pelea. Pero como Chávez júnior es más grande, llegará más pesado el día del combate, puede complicarle al ‘Canelo’ con un buen golpe’’.

Para Adrián, “obviamente, todo mundo quiere ver la pelea de ‘Canelo’ contra Golovkin. No conozco a mucha gente que le interese ver a Chávez Junior contra ‘GGG’. Chávez se encuentra en este combate por esa razón, porque ‘Canelo’ quiere enfrentar a un rival más pesado, con mayor pegada, para luego verse las caras con Golovkin”. Cabe señalar que este último recibió críticas en su última confrontación con el estadounidense Danny Jacobs, el mes pasado, ya que sólo pudo vencerlo por puntos.

Al preguntarle qué combate entre mexicanos le ha impresionado más, el astro del beisbol mencionó: “La que más recuerdo es la de Óscar de la Hoya contra Chávez padre, porque yo estaba en una edad en que la recuerdo muy bien, especialmente, la primera pelea’.

También puedes leer: Kenianos dominan el Maratón de Boston

De acuerdo con su punto de vista, cuando dos aztecas chocan en un ring se dan duelos encarnizados -calificativo de su entrevistador a esos encuentros-, “debido al estilo; así lo conoce la gente, como el estilo mexicano, que no es de moverse tanto y sí de proponer el boxeo en corto, el cuerpo a cuerpo, tirando golpes, o utilizando el contraataque. Te tiran y tú les tiras, pero siempre se dan duro”.

A pregunta expresa, Adrián señaló que en su juventud no era peleonero, pero “me ponía los guantes con familiares y amigos”.