Ferrer vs Djokovic, el duelo más esperado en los cuartos de final de Shangai

EFE

David Ferrer, quinto jugador del mundo, se reencontró con su mejor tenis para imponerse al británico Andy Murray (2-6, 6-1 y 6-2) y alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic y que también alcanzaron el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych.

Ferrer reaccionó con firmeza y a tiempo ante Murray, metido en una particular carrera por alcanzar uno de los ocho primeros lugares de la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Masters.

Tras perder el primer set, David Ferrer dio la vuelta a la ventaja inicial de su rival para ganar en tres mangas después de una hora y 55 minutos.

“Para batir a Andy Murray tuve que hacer mi mejor tenis”, dijo el tenista de Xávea. “Hoy ha sido un partido muy bueno tenísticamente, en todos los aspectos, así que estoy contento por haber desenvuelto ese tenis aquí, en el Másters 1000, que era donde tocaba, y porque era un partido en el que me jugaba mucho” de cara a Londres.

Por su parte, Murray aceptó la victoria de Ferrer con resignación: “Hoy sentí que estaba jugando lo suficientemente bien como para haber ganado, pero Ferrer estuvo excepcional y mereció ganar”.

El próximo rival de Ferrer será el serbio Novak Djokovic, que necesitó los tres sets ante el kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4, en un partido en el que no lo tuvo fácil hasta que pudo retomar el control del encuentro.

“Nole”, que logró su victoria en 2 horas y seis minutos, comenzó el encuentro imponiéndose en el primer set, pero Kukushkin reaccionóy dio lugar a un segundo parcial muy reñido, que acabó conquistando con un 4-6.

El asiático se plantó con ganas de dar guerra al mejor tenista del momento, y mostró un espíritu de lucha capaz de aguantarle la batalla durante la primera mitad del tercer set, hasta que Djokovic equilibró la situación y se puso con 4-3, desde donde, pese a una digna resistencia (5-4), avanzó implacable hasta el 6-4 que le dio el partido.

Ante la idea de enfrentarse a Ferrer, el número uno del mundo dijo haber observado parte de su choque de hoy contra Murray, y destacó que el español jugó “bien”, “sólido”.

“Todos sabemos lo competitivo que es David, y ganar contra Murray es una gran victoria para él, así que estoy seguro de que tendrá confianza”, anticipó.

“Siempre es duro. Tienes que ganarte tus puntos. Y él corre, es uno de los rivales más duros que hay desde hace tantos años”, le alabó.

“Obviamente, le tengo un montón de respeto por lo que pone en el juego, así que me espero otro partido agotador”, vaticinó.

Entretanto, Federer eliminó sin demasiadas dificultades al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-2, en un partido que duró 73 minutos.

El suizo se medirá en cuartos con el francés Julien Benneteau, 30 del mundo, que derrotó en octavos al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

El otro jugador que, tras la escabechina de primeras espadas de los últimos días, todavía sobrevive en Shangai, el checo Tomas Berdych, derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4 en apenas 64 minutos. Berdych tendrá como rival al francés Gilles Simon, que dejó fuera al tunecino Malek Jaziri (6-2 y 6-3).

Mientras, el argentino Juan Mónaco perdió ante el ruso Mikhail Youzhny (7-5, 3-6 y 2-6), tras un encuentro de dos horas y 10 minutos, por lo que será el eslavo el que se enfrente al vencedor del enfrentamiento del viernes entre el español Feliciano López y el estadounidense John Isner.

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS