Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2017 - 9:18

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Diego-Alonso-

 

Le competirán al Tigre.

En la Bella Airosa mantienen los pies en la tierra.

A pesar de la hegemonía que retienen los Tuzos sobre Tigres en cuanto a series finales, los hidalguenses no se confían de la estadística y la historia, motivo por el cual el técnico de los Tuzos, Diego Alonso, se muestra cauto y únicamente piensa en el duelo que sostendrán esta noche en el Volcán.

“Todos los partidos son diferentes y la historia está como un respaldo, pero cuando se inicia un partido ya no sirve para nada”, descubrió el estratega del cuadro hidalguense. “Uno debe prepararse para jugar, para competir con un equipo que realizó una inversión estratosférica, porque hablar de Gignac, Vargas, Damm, Aquino, entre otros, es hablar en grande, pero tenemos las herramientas para competir y lo hemos hecho más de una vez”.

Asimismo, “hay que apostar a la humildad e imponer condiciones para ser dominador y no dominado”. Por ello, “me visualizo jugando 90 minutos de gran forma el partido del martes en Monterrey”.

De paso, “veo bien al equipo, con mucho entusiasmo, con una enorme energía, con ganas de imponer condiciones”, señaló segundos antes de dar el silbatazo inicial a su último entrenamiento para enfrentar la final de la Concachampions.

El disputar el partido que les brindará el boleto al Mundial de Clubes fue un objetivo que se plantearon desde que levantaron el título de la Liga MX en el Clausura 2016 frente a Monterrey. “Después de conseguir el título de Liga, nuestro objetivo era llegar a esta final y para eso trabajamos muy fuerte”, observó. “En la primera etapa tuvimos una concentración muy grande, porque hay clubes que quedan fuera al inicio, por no prestarle atención. Hemos tenido la marca de más goles en un partido de visitante y eso habla de compromiso que han tenido los muchachos con esta competición, y ahora estamos aquí y hay que buscar ganar a como dé lugar”..

 También puedes leer: América es un invitado asiduo a las Liguillas

¡GRACIAS!

Uno de los motivos por el cual Pachuca ha sido de los más regulares en finales se debe al hambre de triunfo que muestran sus jugadores. Así lo mencionó el estratega Diego Alonso, quien está feliz de dirigir a los “tucitos”.

“Si hay que destacar a alguien, creo que debe ser a los jugadores. El nivel de competencia de los muchachos de Pachuca es difícil de medir, es enorme, quieren competir en todo momento, quieren ganar en todo tiempo, quieren estar lo más arriba posible y eso para un entrenador es la vida, me tiene feliz, contento, ver la entrega de los muchachos es algo indescriptible. Tener un equipo que siempre quiere competir, cada día quieren ser mejores”.

 

MEZCLA PERFECTA

Los Tuzos se han caracterizado por tener una base de canteranos y jugadores experimentados, los cuales le han dado una identidad muy particular, pues lo hace un cuadro sólido e inteligente.

“Tenemos jugadores de mucha experiencia como el ‘Conejo’ que nos da paz, tranquilidad en la cancha y en el vestuario. Tenemos jugadores de mediana edad, con un gran nivel, la mayoría está en su selección, y tenemos jóvenes con una tremenda hambre que produce que el equipo tenga una mezcla muy buena, perfecta la cual nos permite tener un once súper competitivo, sólido y protagonista”, recalcó entusiasmado.

Foto: José Luis García

MATAR O MORIR

La sonrisa en los Tuzos lo dice todo. Minutos antes de comenzar el último entrenamiento de cara a la final de la Concachampions, los hidalguenses arribaron a la Universidad del Futbol para desayunar en conjunto, así que uno a uno comenzaron a llegar.

El primero en sentarse a la mesa fue el técnico charrúa, Diego Alonso, quien en una charla exclusiva con su amigo, el Diario de los Deportistas, ESTO indicó que se encuentra sumamente emocionado por enfrentar una final más al frente de los “tucitos”, ya que uno de sus máximos sueños es participar en el Mundial de Clubes, que se disputará en los Emiratos Árabes.

“Lo primero que me sale de la boca es emoción. Estoy emocionado por jugar un partido de estas características, una instancia importante, no sólo por la posibilidad de un título, también por jugar un Mundial de Clubes y estar en la elite internacional con los mejores clubes del mundo. Es un aliciente para la competencia, para los jugadores y para uno como técnico. A todos nos gustaría estar ahí”, indicó, mientras posaba para las fotografías, no sin antes señalar que el duelo de esta noche es “a matar o morir”.

Asimismo, Alonso negó que recibir el duelo de vuelta en casa sea un beneficio para los de la Bella Airosa. “No, para mí es igual, el único beneficio que tenemos en caso de ganar es coronarnos frente a nuestra gente. Este grupo pasó dos eliminatorias de Liguilla de local y la final la jugó de visitante y fue igual, no hubo alguna ventaja”.

También puedes leer: ¡Rompen la maldición! Necaxa garantizó la permanencia

VITRINA

Por otro lado, el Mundial de Clubes le serviría a los Tuzos de vitrina para sus jóvenes, quienes sueñan con emigrar al Viejo Continente, algo en lo que sus muchachos no piensan. Únicamente están enfocados en el duelo de esta noche, ante Tigres.

“Los chicos no quieren ir al Mundial de Clubes para que los vean, primero pensamos en ganar la competición para ser mejores que otros y disfrutar de la competición. No nos vemos de otra forma que no sea competir, no desgastamos energías en algo que no es real, desgastamos energía en algo palpable”.

LIGUILLA 

Antes de culminar la charla en exclusiva con el ESTO, Diego Alonso, técnico de Pachuca aseguró que su equipo ha padecido la falta de contundencia, motivo por el cual han comenzado a descender lugares en la tabla general, al grado de jugarse el boleto a la fiesta grande en las últimas jornadas.

“No es que jugáramos mal, creo que este equipo ha mantenido el nivel, los porteros rivales han sido la figura, creo que nuestro problema ha sido la falta de contundencia, así que hay que darles confianza a los muchachos. No es la primera vez que atraviesan este momento, así que debemos darles fuerza”, mencionó.

Por otra parte, Diego afirmó que intentará meterse a la Liguilla: “Independientemente del resultado, debemos mejorar en Liga, queremos tener el objetivo que es clasificar”, finalizó.

Foto: José Luis García

PRESIÓN NICOLAÍTA 

 

El boleto para el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes se pondrá en juego esta noche, cuando Pachuca visite a Tigres en el duelo de ida de la final de la Concachampions.

Minutos antes de abordar el autobús que los condujo al aeropuerto de Hidalgo, el técnico de los Tuzos, Diego Alonso, reconoció que tanto sus pupilos como los nicolaítas están obligados a conseguir el título, aunque dejó en claro que los felinos tienen mayor presión debido a su “costosa” plantilla.

“Pachuca está obligado a competir siempre, porque es un equipo ganador y que lucha por sus objetivos”, descargó. “Si me preguntas, quién tiene más obligación diría que de los dos, pero quien tiene mayor presión de ganarla es Tigres, eso no lo dudo”, acentuó.

“Tienen la mejor plantilla de México, al mejor entrenador del país, el mejor presupuesto de México y para ser campeones y competir en el Mundial de Clubes trajeron un par de jugadores de alto nivel. Claro que nosotros queremos ganarla, así que haremos todo lo posible para conseguirlo”, mencionó el timonel en el Pabellón Joseph Blatter.

André-Pierre Gignac ha despertado y el pasado sábado anotó su gol 50 en nuestro país en 88 partidos con los de San Nicolás (44 Liga MX, Concachampions 5 y Libertadores 1), situación que no le quita el sueño al timonel blanquiazul, quien reconoció que respetan al francés, así como al resto de felinos, quienes también son de gran peligro.

“Respetamos al futbolista y a la persona. La preocupación no sólo es defender a un jugador con calidad, también hay 10 jugadores más en la cancha igualmente de peligrosos y hay que defender en equipo”, observó. “No podemos preocuparnos solo por un jugador”, indicó el uruguayo.

 

Foto: José Luis García

EL MEJOR

Esta noche, Diego enfrentará en el banquillo a un viejo lobo de mar, Ricardo Ferretti, uno de los mejores estrategas en nuestro país. Así lo mencionó el charrúa, quien afirmó que el equipo que despliegue el mejor futbol dentro del campo será el vencedor.

“‘Tuca’ es el mejor entrenador de la Liga y Tigres el equipo que más ha invertido, pero eso no quiere decir que es el mejor”, atajó. “El mejor será el campeón y ojalá que el día que sea el partido decisivo seamos el mejor equipo”, expresó.