A Dani Alves no le preocupa cómo sea recibido en Camp Nou

Barcelona, 18 abr (EFE).- El defensa de la Juventus Dani Alves ha dicho hoy que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona “está 60-40” para su equipo, “siendo muy cauto y muy respetuoso” con el conjunto azulgrana.


Alves ha advertido de que los partidos en el Camp Nou “se hacen muy largos y muy duros”, y que por eso su equipo no puede pasarse todo el encuentro defendiendo el 3-0 logrado en la ida: “Si nosotros no nos conformamos con el resultado que traemos, podemos hacer bastante daño al Barça”.

En cualquier caso, el exlateral azulgrana cree que necesitarán “toda la energía” para eliminar mañana al Barcelona. “Si conseguimos pasar, pienso que habremos eliminado al mejor equipo del mundo”, ha añadido.

También puedes leer: Luis Enrique cree que la remontada comenzará al min 80

La  Juventus ha aterrizado esta tarde en la capital catalana, tras ejercitarse hoy en Turín, en lugar de hacerlo en el Camp Nou, aunque jugadores y cuerpo técnico sí que han estado inspeccionando el terreno de juego donde mañana ambas escuadras se verán las caras.

“Volver al Camp Nou es una sensación maravillosa. No había tenido la oportunidad de hacerlo desde que me fui y, al pisar el césped, he notado toda esa energía de golpe”, ha afirmado Alves en rueda de prensa.

No le preocupa excesivamente cómo le reciba la afición del Barcelona. “No sé lo que sucederá mañana. Aquí, muchos me quieren, me han querido y me seguirán queriendo, pero un porcentaje sé que no, porque los catalanes son muy especiales, en el sentido de que mi estilo de vida no va mucho con lo que a ellos les gusta”, argumentó. 

También puedes leer: Dybala, recuperado para jugar ante el Barcelona

En relación a su marcha, a Alves se le ha preguntado si cree que Andrés Iniesta y Leo Messi finalmente no renovarán y podrían seguir el mismo camino que él y acabar su carrera lejos del Barcelona.

El defensa tiene claro que eso sería lo peor que le podía pasar al conjunto azulgrana: “Para el bien del fútbol y del Barça espero que ellos sigan. Si dependiera de mí, cada uno tendría una estatua aquí, porque son leyendas de este club, suceda lo que suceda”.

Dani Alves, pese a seguir sintiendo mucho cariño por su exequipo, ha asegurado que ahora mismo defiende “al cien por cien” los colores de la Juve y, aunque ya no comparte vestuario con su amigo Leo Messi, sí lo hace con uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol actual, el también argentino Paulo Dybala: “Futbolistas como él (Dybala) hacen que tu equipo tenga juego y posibilidades de aspirar a cosas grandes y seguir haciendo historia en el fútbol”, finalizó.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS