Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 13:34

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

Notimex

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, quiere ganar uno o dos campeonatos para festejar en grande los cien años de fundación del América el 12 de octubre de 2016.

“En esta institución el título es lo principal, entonces estamos luchando y trabajando para antes de los cien años ganar uno o dos campeonatos, ojalá y se pueda llegar con una muy buen inercia para festejar en grande los cien años de esta grandísima institución”, expresó.

En lo individual comentó que “me tocó ser campeón en 1985 en mi debut en la institución y es uno de los grandes recuerdos y después como directivo y como presidente, entonces le doy gracias a Dios de trabajar con buenas personas, dos cuerpos técnicos y no me ha tocado la mala suerte de correr a nadie. Estoy feliz”.

Con una comida interna a degustar este viernes y el encuentro de homenaje a Christian Benítez el sábado ante Santos Laguna en el Estadio Azteca, celebrará el club los 98 años de su fundación.

“Llegamos muy bien y contentos a los 98 años. En mi caso son tres años de buenos resultados, un campeonato, un final perdida, dos semifinales”, dijo.

Sin embargo, en la actual campaña América perdió en casa 0-1 ante Pumas de la UNAM y de visita 4-0 frente a Cruz Azul y eso obviamente incomoda. “Hemos tenidos dos tropiezos que nos duelen mucho porque han sido clásicos, pero todo sirve para mejorar, esto no debe volver a suceder”.

A su vez, el entrenador Antonio Mohamed expresó que “siempre he manifestado que vine a este club a poder quedar en la historia y el objetivo en este torneo es poder ganar el campeonato. Como futbolista jugué dos partidos aquí, no me quedé, decidí irme a Monterrey y ahora como entrenador espero lograr el objetivo de levantar la copa”.

De la goleada recibida ante la máquina se mantiene en que “el resultado es irreal”, compartió que “he aprendido un montón” de ese revés y agregó que “de lo que Ricardo dijo de reinventarnos es ponernos objetivos nuevos y la nueva meta es terminar de súper líder”.