Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2014 - 13:36

┃ ESTO

nota-vela-demita-vega

Notimex

La velerista Demita Vega, primera mexicana en darle un lugar a México en los Juegos olímpicos de Brasil 2016, se unirá a los festejos por el 40 aniversario de Quintana Roo, con un mensaje ambientalista en una “cápsula del tiempo”.

Este viernes haremos una “cápsula” por el aniversario de nuestro estado, que además de un objeto conmemorativo, representa un mensaje para que lo lean las futuras generaciones dentro de 50 y 100 años cuando sea abierta, explicó la oriunda de Cozumel en un comunicado.

“Esta isla nos envuelve de riquezas naturales y nos invita a jugar con ellas. Viento, olas, arrecifes, cenotes… A cambio yo le regalé mi corazón, con mucho respeto y gratitud, hago lo posible para conservarla tal y como la encontré.

“En 50 años espero ver una conciencia colectiva en pro de un desarrollo sustentable para Cozumel… En 100 años espero que el daño ambiental que causamos haya sido reparado en su totalidad”, dice Vega en la cápsula.

Quintana Roo cumplió el 8 de octubre 40 años como entidad federativa, y como parte de los festejos se selló una “Cápsula del Tiempo” que se colocó en la fuente ubicada frente a la plazoleta de la sede del Congreso del Estado, y que se programó para abrirse el 8 de octubre de 2074, en el centésimo aniversario.

Entre otros documentos, se depositó una copia del Plan Quintana Roo 2011-2016 y los titulares de los poderes, legislativos y judicial, además de otros objetos para documentar el 40 aniversario del estado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí