Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2017 - 19:44

┃ Guillermo Martínez

maraton-cdmx

El Maratón Internacional de la Ciudad de México ya es noveno del mundo, y esta vez competirán 40 mil corredores.

Así lo constataron durante la presentación oficial, en la que estuvo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; del INDEPORTE, Horacio de la Vega; Arturo Elías Ayud, de la Fundación TELCEL, además de la medallista olímpica Paola Espinosa.

El encuentro se llevará a cabo el 27 de agosto del presente y será entregada la medalla con la letra ‘C’, penúltima de la palabra México, que desde hace cuatro años se ha ido conformando el nombre del país. También este año se tendrá una representación de la Cultura Prehispánica del país.

También puedes leer: A Dani Alves no le preocupa cómo sea recibido en Camp Nou

Esta vez el slogan será “El origen de mi ruta”. Y la Asociación Internacional de Maratones entregó un reconocimiento al Jefe de Gobierno por el noveno lugar en que se encuentra el evento.

En el recuento que hizo, Miguel Ángel Mancera platicó que este maratón ha tenido un gran crecimiento, cuando en el inicio de su gestión no pasaban de los 13 mil corredores. Por lo que además es considerado el número uno de América Latina, y está entre los primeros cinco del Continente.

“Presentar a la Ciudad de México en esta etapa, esta nueva cara del Maratón CDMX Telcel, es para nosotros un motivo de orgullo. Es una larga historia donde este evento sufrió algunas transformaciones en la búsqueda de mejoras. Pero lo cierto es que no terminaba de cuajar el proyecto como se quería para una carrera de una ciudad tan emblemática como la nuestra”.

También puedes leer: Palencia acepta sus errores en Pumas

Por lo que buscaron los detalles exactos para que fuera más atractivo, competitivo y un referente a nivel internacional.

“Por ello buscamos que el corredor disfrutara la carrera, que sienta ese gusto por correr, ya que recorrer 42 kilómetros no es fácil. Después se combinó con el medio maratón para que tuviera más participantes, pero no fue la solución y seguía siendo un gasto para el Gobierno. Hoy, con este trabajo que ha hecho Horacio de la Vega con su equipo y la participación de los patrocinadores, el maratón ha crecido, y está solamente por debajo del maratón de Boston y arriba del de Japón”, dijo Mancera.

Mencionó que ha sido gracias a todos los participantes en que se ha rebasado y además se siguen preparando nuevas tareas.

“Estamos en el Top Ten, que fue la meta que nos planteamos, y nos están reconociendo como el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel mundial. Eso es motivo de orgullo. Además de que este maratón también apoya a fundaciones. Por eso haremos una fiesta con este maratón”.

También puedes leer: En Toluca hay más comodidad fuera de casa

Asimismo, el jefe de Gobierno comentó que se están haciendo otras acciones en deporte como básquetbol, futbol americano, ciclismo, béisbol, y están preparando una sorpresa para el futbol soccer, y el triatlón que también será el la Ciudad de México.

La ruta del maratón será saliendo del Hemiciclo a Juárez, la Avenida Juárez, pasando por Reforma y agarrar todo Insurgentes hasta culminar el recorrido en el Estadio Olímpico Universitario, de la Máxima Casa de Estudios, UNAM.

Compartieron los presentes que previo a la competencia, algunos maratonistas podrán contar sus experiencias en este tipo de prueba y dar consejos de cómo irse preparando para un maratón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí