Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2017 - 20:04

┃ Fernando Schwartz

nota-azul-alvarez

Al mal tiempo, buena cara. Guillermo Álvarez Cuevas presidente de La Máquina habló de frente en Agenda Fox Sports: “Estamos en una situación difícil que afrontar. Una cosa es el desánimo y otra tener una espina clavada de no poder salir adelante. Faltan tres fechas en este torneo y los siguientes dos campeonatos”.

Cierre Clausura 2017: “Lo que corresponde al cuerpo técnico, a los que integran, el apoyo, al plantel en cancha y extra cancha más la directiva debemos estar pendientes. Tenemos reuniones con el técnico y director deportivo. Eventualmente platicamos con los muchachos. No se trata de estar constantemente sobre ellos. La tarea es del director del técnico”.

Reuniones con Jémez y con “Yayo”: “Se analizan puntos de cada partido. Lo que estuvo bien, regular y mal. El único parámetro hoy es la tabla de clasificación. Visualizar el partido siguiente. Cómo están jugadores en la recuperación. De los que han venido, esta intermitente Martin Cauteruccio o lo de Joao Rojas que tuvo buenos números la temporada anterior, en este certamen no ha sido así. Lo que más se debe platicar es de compromiso, más el estado de ánimo del plantel” y agregó “Que haya espíritu de grupo. Que se luche los 90 minutos. Nos han metidos goles en los 92 y 93 en tiempo de compensación. Los detalles que nosotros más hemos platicados se debe plasmar en la cancha, eso le corresponde al jugador así, como a nuestro director técnico”.

También Puedes leer: Mancera confirma posible lugar del nuevo estadio Celeste

Se arma y no funciona: “No hay explicación lógica. Se habla de acoplamiento, de resultados adversos por distracciones individuales. Es difícil saber que el plantel tiene mucha intensidad. Ha tenido un cambio en ello que se le pidió al profe Jémez, que se tuviera más verticalidad ofensiva. Esto implica equilibrio en las líneas. Lo único que podemos estar desconcertados es con el esfuerzo que se pone en la cancha”.

El último juego: “Una jugada desafortunada del ‘Cata’. El segundo gol se le regaló el balón al rival. Dos toques y un tiro cruzado. Tener una explicación o saber que se siente después de planear, de reforzar al equipo, es desconcertante y causa desánimo y desilusión. La tristeza se deja a un lado para empujar y estar con el grupo”.

Billy y su presidencia: “Realmente cuando hay resultados que no se dan. Primero se enfocan a la directiva. Con tantos torneos sin clasificar, de no logra un titulo. Porque es titulo o nada. No cuenta llegada a las finales. Es algo incómodo. Por mi mente nunca me ha pasado dejar la presidencia del club. Además esa decisión es personal, pero también tiene la palabra la Asamblea de Socios que sostiene al conjunto. No ha pasado por mi mente irme”.

Checa ESTO: Billy Álvarez descarta su salida de Cruz Azul

Lo que viene: “Debemos sentarnos con el director técnico y deportivo. No sólo ver esta circunstancia difícil con resultados a punto de levantar el equipo. En las dos últimas semanas con juegos cruciales con planteles en el cociente, nos hubieran significado catapulta para poder pelear la clasificación. Ahora es poder estar planeando los tres partidos que faltan con el cuerpo técnico”.

Desgaste: “Cualquiera que diga no estaría soslayando la situación. Es pesado. Cada semana. La ultima fueron dos juegos, la visita en Toluca animo mucho al grupo, pero no se pensaba que Puebla sería fácil. Siempre esa cancha difícil. No solo el plantel, la cancha es  pesada, pero en esas condiciones a sobre ponerse no hay otra”.

Aumento de precios contra Chivas: “Ya están establecidos. Hay partidos de más convocatoria. Son momentos que el club ha establecido los precios según los rivales. Son determinados antes del arranque”.

La porcentual futura “No se piensa en este torneo, sino en los dos siguientes. No dejar de mirar la tabla porcentual cuando se han tenido seis torneos muy bajos en la puntuación general. Eso quita lo que en su momento era segundo o tercero en la porcentual, liderando siempre ahí por lo menos durante 10 años. Debemos tener cuidado, apuntalar el plantel para los siguientes dos campeonatos”.

EL proyecto Jémez: “El tiene contrato por un año hasta diciembre del 2017. Hay condiciones y decisiones para la renovación, para los objetivos que se puedan alcanzar. Lo hablaremos en el momento oportuno con Paco Jémez”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí