El Maratón tendría un cupo de 40 mil corredores

El Maratón Internacional de la Ciudad de México ya es noveno del mundo, y esta vez competirán 40 mil corredores
Así lo constataron durante la presentación donde estuvo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; del INDEPORTE, Horacio de la Vega; Arturo Elías Ayud, de la Fundación TELCEL, además de la medallista olímpica Paola Espinosa.
El encuentro se llevará a cabo el 27 de agosto del presente y será entregada la medalla con la letra ‘C’, penúltima de la palabra México, que desde hace cuatro años se ha ido conformando el nombre del país. También este año se tendrá una representación de la Cultura Prehispánica del país.
Esta vez el slogan será: «El origen de mi ruta». Y la Asociación Internacional de Maratones entregó un reconocimiento al Jefe de Gobierno por el noveno lugar en que se encuentra el evento.
También puedes leer: A Dani Alves no le preocupa cómo sea recibido en Camp Nou
En el recuento que hizo Miguel Ángel Mancera, platicó que este maratón ha tenido un gran crecimiento, cuando en el inicio de su gestión no pasaban de los 13 mil corredores. Por lo que además es considerado que es el número uno de América Latina, y está entre los primeros cinco del Continente.
“Presentar a la Ciudad de México en esta etapa, esta nueva cara del Maratón CDMX Telcel, es para nosotros un motivo de orgullo. Es una larga historia donde este evento sufrió algunas transformaciones en la búsqueda de mejoras. Pero lo cierto es que no terminaba de cuajar el proyecto como se quería para una carrera de una ciudad tan emblemática como la nuestra”.
Por lo que buscaron los detalles exactos para que fuera más atractivo, competitivo y un referente a nivel internacional.
“Por ello buscamos que el corredor disfrutara la carrera, que sienta ese gusto por correr, ya que recorrer 42 kilómetros no es fácil. Después se combinó con el medio maratón para que tuviera más participantes, pero no fue la solución y seguía siendo un gasto para el Gobierno. Hoy, con este trabajo que ha hecho Horacio de la Vega con su equipo y la participación de los patrocinadores, el maratón ha crecido, y está solamente por debajo del maratón de Boston y arriba del de Japón”, dijo Mancera.
También puedes leer: Palencia acepta sus errores en Pumas
Mencionó que ha sido gracias a todos los participantes en que se ha rebasado y además se siguen preparando nuevas tareas.
“Estamos en el Top Ten, que fue la meta que nos planteamos, y nos están reconociendo como el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel mundial. Eso es motivo de orgullo. Además de que este maratón también apoya a fundaciones. Por eso haremos una fiesta con este maratón”.
Asimismo, el jefe de Gobierno comentó que se están haciendo otras acciones en deporte como básquetbol, futbol americano, ciclismo, béisbol, y están preparando una sorpresa para el futbol soccer, y el triatlón que también será el la Ciudad de México.
La ruta del maratón será saliendo del Hemiciclo a Juárez, la Avenida Juárez, pasando por Reforma y agarrar todo Insurgentes hasta culminar el recorrido en el Estadio Olímpico Universitario, de la Máxima Casa de Estudios, UNAM.
Compartieron los presentes que previo a la competencia, algunos maratonistas podrán contar sus experiencias en este tipo de prueba y dar consejos de cómo irse preparando para un maratón.

Anita Álvarez: el impresionante susto que dio en el Mundial de Natación

Nadadores transexuales no podrán competir en pruebas élite femeninas
La noticia se dio a conocer hoy desde Budapest

Así serán las Olimpiadas LGBTTTI+ en la CDMX durante junio
Será un gran evento lleno de respeto y deportivismo

David Faitelson llama idiotas a los aficionados de la tauromaquia y se enfrasca en discusión con Heriberto Murrieta
La decisión de ponerle un alto a la Fiesta Brava fue aplaudida por el comentarista

Juan Otero saldría del América y llegaría al futbol de Europa
El colombiano jugó 11 partidos con los americanistas y marcó una anotación

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon al venir de atrás
La mexicana y la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la pareja conformada por Yanina Wickmayer y Yulia Putintseva

Jessica Sobrino sueña con París 2024, tras cuarto lugar en mundial de natación
La nadadora mexicana aseguró que la confianza está al máximo para las próximas competencias

"Monterrey tenía un año siguiéndome y vengo a ser campeón": Joao Rojas
El ecuatoriano llega para estar con los regiomontanos al menos por cuatro años

Juan Toscano no renueva con Golden State Warriors: será agente libre
El basquetbolista mexicano buscará otra franquicia en la NBA o podría regresar a jugar al país

David Faitelson despedaza a la Selección Mexicana sub-20 y a la Liga MX
El famoso comunicador culpó a los directivos aztecas por el fracaso del combinado nacional ante Guatemala

Canelo Álvarez se lanza contra Ryan García por pronosticar victoria de Golvkin
Saúl habló de su ex compañero en el famoso Canelo Team y le aconsejó centrarce en su carrera

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022
Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos

#ElHumorDeTerrazas

"Es un fracaso no ir al Mundial": Fidel Ambriz, capitán de México Sub 20
México era uno de los grandes favoritos para ganar el Premundial y sumó uno de sus peores episodios