Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2017 - 21:43

┃ ESTO

paola-longoria

POR ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- No pasada nada soy humana, la derrota fue culpa mía y algunas circunstancias externas, cualquier deportista de alto rendimiento pasa por esto, ahora me tocó a mí pero este fin de semana que vuelvo al tour profesional LPRT lo haré igual al 100% y en busca de continuar mi racha ganadora.

Así lo afirmó Paola Longoria en la entrevista exclusiva a El Sol de San Luis, ESTO del Centro y ABC Radio, que nos regaló en casa de sus papás, con motivo de su visita a la ciudad por el cumpleaños de su mamá, Leticia Rodríguez.

“Podré poner muchas excusas, que si mi entrenadora no estuvo conmigo en todo el Panamericano, que si mi preparador físico era quien me daba las indicaciones sin saber él de esto, que si Rhonda Rajsich hacía mucho tiempo y discutía todo, que si los árbitros no eran los más capacitados para un torneo de esa importancia, en fin, muchas circunstancias externas que se dieron en la final, y aunque todo eso fue cierto, asumo mi culpa de que la derrota fue por mí, no supe sacar los puntos importantes, caí en el juego de mi rival y al final, se me escapó el oro”.

También puedes leer: Palencia acepta sus errores en Pumas

Explica que independiente de lo que sucedió en la cancha, sí resintió la ausencia de su entrenadora Fran Davis, porque hubo puntos que debían reclamarse y aunque ella misma lo hacía, no tenía a nadie de peso en esos momentos para que peleara por ganarlos en la mesa, lo que al final sucedió.

“Ya hablaré con Fran Davis para saber si puede continuar conmigo, yo no tengo ningún interés de cambiar de entrenadora, tengo ocho años con ella y ambas estamos felices juntas, no hay problema alguno solo que tiene más compromisos y pues hay que platicar bien entre nosotras para cerrar filas y que esto no vuelva a suceder”.

¿Te afectó mucho la derrota?, “en el momento sí me molestó y bastante por todo lo que te platico pero no hay que ir más allá, no ando mal o lesionada, esto hay que corregirlo para que no se convierta en mala racha. Si analizas la derrota, no perdí en primera ronda ni nada, fue en la final y sucedió por dos o tres puntos de diferencia nada más, ni me arrasó Rhonda ni nada. Estuve ahí cerca en la muerte súbita y no se pudo nada más”.

También puedes leer: En Toluca hay más comodidad fuera de casa

Ahondó que todo lo que ha hecho en el raquetbol esta muy por encima de una derrota, la cuarta apenas en cinco años.

“En cualquier deporte y como atleta de alto rendimiento el llegar a la cima puede darse, pero el mantenerse ahí durante muchos años es lo difícil, tengo siete años como campeona mundial y lógico que habrá momentos difíciles (derrotas) pues no soy una máquina para ganar todo, soy humana, pero esos reveses hay que analizarlos bien, mejorar para que no se repitan tanto en la cancha como en lo mental. Y si lo vemos por otro lado, creo que también es sano que haya quien me juegue al tope para exigir lo mejor de mí, sea Rhonda o sea cualquier jugadora”.

Sobre sus detractores que magnifican esas derrotas, también tuvo palabras: “Fíjate que no me enfocó en eso, siempre he sido una persona súper positiva, me he rodeado de gente que aporta y no resta, esas personas que piensan eso, solo les deseo lo mejor en sus vidas, nunca me he identificado con ser una persona vengativa o negativa, al contrario agradezco a mis fans, familiares, amigos y hasta la prensa deportiva que en estos momentos difíciles me acompañen y me aliente, de eso me nutro no de lo negativo. De verdad que me hacen sentir bien todos ustedes, se los agradezco sinceramente y les digo, Paola hay para rato y vamos por más”, concluye.

También puedes leer: A Dani Alves no le preocupa cómo sea recibido en Camp Nou

Señalar que la derrota sufrida en Panamericano, no le afecta en nada a su historia en el tour LPRT, solo le corta la racha de 106 triunfos consecutivos que alcanzó de marzo del 2015 al 16 de abril del 2017. De ese total de triunfos fueron 97 en la LPRT, 4 en el Campeonato Nacional del pasado mes de marzo en Chihuahua y 5 en el Panamericano en Costa Rica de hace unos días.

En torneos de Federación perdió después de seis años. Su último revés fue el 22 de abril del 2011 también con Rhonda Rajsich (USA) y en dobles perdió el 23 de julio del 2016 en el Mundial en Toronto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí