Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2017 - 0:31

┃ Alejandro Alfaro

diego-alonso

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Sin cargar presión adicional a su equipo por cerrar la Final de la Concacaf Liga de Campeones en calidad de local, Diego Alonso, técnico de Pachuca, aseguró que el presionado es Tigres.

“La presión está de lado de ellos porque prepararon a su equipo para ir al Mundial de Clubes”, señaló, al tiempo de reconocer que a pesar de esto, la moneda está en el aire por lo parejo que ve en cuanto a nivel a ambas escuadras.

También puedes leer: Palencia acepta sus errores en Pumas

“Como anticipamos previo al juego, la eliminatoria iba a estar abierta, cuando me preguntaron si había favorito dije que estaba todo parejo. El resultado dice que hicimos un gol de visitante y sacamos un empate; ojalá que cuando juguemos de local lo podamos hacer valer”, comentó.

Y es que a decir del timonel hidalguense, el sueño mundialista de su institución se mantuvo con vida tras pasar por la aduana de San Nicolás, y ahora, les tocará defender esa ilusión en su cancha la semana entrante.

“Tenemos un sueño muy grande y nos sentimos felices de poder vivirlo. La posibilidad de vivir nuestro proyecto y lo vamos a defender a como dé lugar. Nos vamos a matar dentro de ocho días”, afirmó.

También puedes leer: En Toluca hay más comodidad fuera de casa

Por otra parte, el entrenador uruguayo no confirmó si para el compromiso del fin de semana contra Atlas en la Liga MX hará rotaciones en su alineación titular; incluso, reveló que cuatro días de recuperación son más que suficientes, aunque consultará con sus dirigidos cual será el plan a seguir.

“No sé. Es muy apresurado. Tenemos cuatro días de recuperación por la metodología de trabajo que tenemos es mucho. Hablaremos con jugadores y directiva para decidir qué vamos a hacer. Entiendo que sí lo pueden hacer, pero decidiremos qué es lo mejor para los futbolistas y la institución”, expuso.

También puedes leer: A Dani Alves no le preocupa cómo sea recibido en Camp Nou

FERRETTI; UN SABIO

Luego de referirse a Ricardo “Tuca” Ferretti como “el mejor técnico de México”, Diego Alonso reafirmó esta postura y comentó las palabras que tuvo hacia su similar de Tigres al encontrarse con él en el campo.

“Me enfrenté a un sabio. Para mí es el mejor entrenador del país; le dije que no fuera humilde porque para mí lo es, se las sabe todas. No creo que haya ganado el duelo de la estrategia. Siempre que me encuentro con el ‘Tuca’ es un aprendizaje”, sentenció.

También Puedes leer: Mancera confirma posible lugar del nuevo estadio Celeste

Al ser cuestionado sobre la permanencia de Hirving Lozano en Pachuca, el técnico Diego Alonso negó tener certeza al respecto, por lo que prefiere que su jugador disfrute el momento que vive con los Tuzos y más adelante vea si hay algún club dispuesto a pagar su valor para llevárselo.

“Todos dicen que se va, pero no sabemos si se va a ir. Hasta que un club pague lo que vale va a estar con nosotros. Mientras tanto vamos a disfrutarlo para que de muchas alegrías al grupo y a la afición”, dijo el estratega, al tiempo de reconocer que hay muchos interesados en el “Chucky”, pero nada en concreto por ahora.

“Por lo que sé hay mucha gente interesada, pero de ahí a decir que ya está vendido no hay nada”,