Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2017 - 9:01

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Almeyda-

 

Matías Almeyda tiene un vicio que no se puede quitar. El “Pelado” y la bebida van de la mano. En tres de las últimas cuatro rondas de Copa MX, el técnico del Rebaño Sagrado ha estado presente. Ya bebió una, quebró otra y está de nuevo en la final.

Sin embargo, el problema viene de atrás. Almeyda se embriagó varias veces como jugador. Con la Lazio ingirió una enorme cantidad de copas. En Italia se convirtió en bebedor compulsivo. El “Pelado” se adjudicó la Liga (2000), además de tres títulos de Copa (1998, 2000 y 2002). La última la consumó con el Parma.

En el Calcio rectificó que era adicto al triunfo, pero en su natal Argentina comenzó todo. Matías logró tres Ligas: (1991, 1993 y 1994), todas con su querido River Plate. Su vicio lo llevó siempre.

Todos esos logros fueron a nivel local, sin embargo las bebidas internacionales también estuvieron en su paladar. Almeyda degustó la Copa Libertadores con el cuadro Millonario, además de la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa con los Biancazzurri. El “Pelado” bebió y bebió.

También puedes leer: Almeyda desea darle la Copa MX a la afición de Chivas

Ese hábito se le quedó marcado por siempre. Ya como estratega volvió a su adicción. El “Pelado” ingirió junto a sus planteles dos títulos en la Primera B, con River Plate en 2012 y luego con Banfield en 2014.

Jorge Vergara detectó al “Pelado” y decidió llevarlo al Rebaño de inmediato. El dueño del chiverío cortó de tajo el proyecto del “Chepo” de la Torre. El costo del “Pelado” fue lo de menos. Chivas llevaba varios años en plena sobriedad y su líder buscó terminar esa abstinencia.

Almeyda llegó a territorio tapatío en el Apertura 2015 y su fama de bebedor fue cierta. Matías, junto a los rojiblancos, ingirieron su primera Copa meses después. El “Pelado” le ganó la ronda a su paisano Juan Antonio Pizzi, otro catador nato. Chivas fue más que el León y levantó el título copero.

Meses después el técnico rojiblanco siguió con su racha y logró saborear la Supercopa MX. Veracruz fue su víctima. Ese trofeo le dio al Rebaño su pase directo a la Copa Libertadores, pero tiempo después México canceló su participación en el torneo continental. Almeyda se quedó con las ganas de pelear por volver a tomar esa bebida.

Matías estuvo alejado un tiempo de su vicio, pero regresó pronto. Chivas llegó a otra final, lo hizo en el Apertura 2016. El “Pelado” tenía listo su vaso para darle rienda suelta al trago, pero otro experto en la rama le ganó la partida, Víctor Manuel Vucetich y sus Gallos Blancos le arrebataron el trofeo.

Almeyda y su plantel buscaron revancha inmediata y ya la tienen. El chiverío está de nuevo en la ronda final. Monarcas Morelia es su rival y el técnico argentino no quiere dejar ir su bebida.

También puedes leer: Fierro fue enemigo en la final pasada de Copa MX

COPAS COMO JUGADOR

TÍTULO          EQUIPO         PAÍS   AÑO

Torneo Apertura          River Plate       Argentina         1991

Torneo Apertura          River Plate       Argentina         1993

Torneo Apertura          River Plate       Argentina         1994

Copa de Italia  Lazio    Italia     1998

Supercopa de Italia      Lazio    Italia     1998

Liga de Italia    Lazio    Italia     2000

Copa de Italia  Lazio    Italia     2000

Copa de Italia  Parma  Italia     2002

Copa Libertadores       River Plate       Argentina         1996

Recopa de Europa       Lazio    Italia     1999

Supercopa de Europa  Lazio    Italia     1999

 

COPAS COMO TÉCNICO

TÍTULO          EQUIPO         PAÍS   AÑO

Primera B Nacional      River Plate       Argentina         2012

Primera B Nacional      Banfield           Argentina         2014

Copa MX        Guadalajara     México            2015

Supercopa MX            Guadalajara     México            2015-2016